Sábado de fútbol en el barrio Oeste

Con vista al comienzo del torneo, el Ferroviario sumó minutos en dos partidos amistosos frente a Belgrano de Córdoba.

 

Central Córdoba, tendrá la dura tarea de recibir por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional a Independiente el domingo 1 de noviembre y, en el día de hoy, sumó rodaje con los titulares y suplentes pensando en lo que se avecina.

El Alfredo Terrera pudo ver dos equipos planteados por Alfredo Berti. El de los titulares formó con: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banega, Jonathan Bay; Ariel Rojas, Juan Galeano, Cristian Vega; Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño, Abel Argañaraz.

Dicho equipo logró vencer a sus pares de Belgrano por 1 a 0 con gol (penal) de Juan Ignacio Vieyra a los 20 minutos del primer tiempo.

Se pudo observar un 11 compacto en todas las líneas, apostando al quite a través de la presión en mitad de cancha y salida rápida hacia adelante. Galeano junto con Rojas fueron los que se encargaron de la distribución del juego y Vieyra con Argañaraz los que tuvieron la tarea de desequilibrar por todo el frente de ataque. Riaño jugó más para la terminación de la jugada, rol que suele concretar Sebastián Ribas.

Por otro lado, los suplentes, formaron con: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Ignacio Barros, Alejandro Maciel, Mauro Barraza; Francisco Cerro, Iván Ramírez, José Luis Fernández; Leandro Vella, Nahuel Barrios, Lucas Brochero. También vieron acción Mateo Montenegro, Kevin Mergen, Matías Pato y Emanuel Cuevas.


Éste equipo no pudo lograr la victoria, ya que perdió 2 a 1 ante el pirata con goles
Alejandro Maciel para el local y Attis junto a Estigarribia para el conjunto visitante.

En estos 70 minutos de juego se pudo ver otro planteo por parte del técnico, apostado más a las salidas rápidas por los costados, haciendo hincapié en la velocidad de Barrios y Vella, y no tanto en la distribución del juego desde la mitad de la cancha.  

Franco Sbuttoni y Santiago Rosales no pudieron ser partícipes de los encuentros ya que se encuentran con molestias físicas.

 

Autor: Martín Sequeira