Robert Lewandowski, el mejor jugador de Europa

El delantero del Bayern Múnich, se llevó el galardón al mejor futbolista de la última temporada en el fútbol europeo, superando a su compañero Manuel Neuer y a Kevin De Bruyne.

Lewandowski, es el dueño de Europa. (Foto: UEFA)


Era cantado. El artillero del elenco alemán era el favorito a quedarse con dicha distinción luego de una extraordinaria temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Lewandowski realizo una temporada con números de otro planeta. Marcó 55 goles en 47 partidos en todas las competiciones. Además, de ganar todo con el Bayern Múnich, donde hasta el momento conquistó los 5 títulos que disputó.

También tenemos que destacar que el polaco anotó 15 goles en la pasada Champions League. Actuación que le valió este premio y era el gran candidato a llevarse el Balón de Oro, que no se llevara a cabo.

Un animal del gol, así podemos definir este gran delantero. (Foto: MedioTiempo)

Finalmente, Lewandowski arrasó en la votación, recibiendo un total de 477 puntos. Seguido por Kevin De Bruyne con solo 90 puntos y cerró el podio Manuel Neuer con 66. En la cuarta posición hubo empate entre Messi y Neymar con 53 puntos para cada uno.

Mientras que otros premiados en la jornada de hoy fueron: Hansi Flick como el mejor entrenador por escándalo. El propio arquero alemán Manuel Neuer recibió el premio al mejor arquero, Joshua Kimmich fue elegido el mejor defensor, De Bruyne fue el mejor mediocampista y el que se llevó todo, fue Lewandowski quien además de ser el mejor jugador, fue el mejor delantero.

Neuer y Kimmich, otro de los premiados en el día de hoy. (Foto: Reuters)


De esta forma, se vio reflejado en los premios el gran presente del elenco bávaro. Equipo que ganó absolutamente todo lo que compitió y que va a en busca del histórico sextete.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10