Repunte en los amistosos del Pincha

 Los dirigidos por Desábato empezaron con el pie izquierdo en los partidos amistosos, pero pudieron remontar la mala racha en los últimos encuentros de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional.


victoria holgada frente a Estudiandiante RC

Estudiantes comenzó los amistosos el 30 de septiembre, cuando recibió a Vélez en UNO, el partido terminó con victoria para los de Liniers que se impusieron por 1 a 0 tanto en el choque de titulares como en el de los suplentes, Terragona fue el encargado de marcar en el primer encuentro, mientras que Cáseres anotó el gol en el segundo cotejo. Los resultados sorprendieron al Pincha porque había armado un planteamiento sólido que se vio vulnerado ante el Fortín de Mauricio Pellegrino

El segundo encuentro fue contra Temperley, el 7 de octubre, nuevamente los partidos entre titulares y suplentes se llevaron a cabo en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Nuevamente ambos equipos Pincharratas tendrían el mismo resultado, tanto 0 a 0 en el primer partido como en el segundo. Encuentro que pasó sin precedentes, pero que dejaba dudas para Desábato y su Cuerpo Técnico.

El 10 de octubre recibió a Huracán en UNO, en aquel partido Estudiantes encontró el gol y la victoria, ya que venció al conjunto de Parque Patricios por 3 a 0, los goles del equipo platense fueron anotados por Lucas Merolla (en contra), Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio. En aquella ocasión el once titular fue: Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Pasquini; Gómez, Mascherano; Ángel González, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez; Cauteruccio.

Con un gran envión anímico, el Pincha le ganó a Arsenal el 17 de octubre por 2 a 0 y comenzaba a enderezar el flojo comienzo en los amistoso. Los goles de la victoria los marcaron Diego García y Martín Cauteruccio de penal. 
El once titular de Estudiantes fue: Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Erquiaga; Gómez, Mascherano, Rodríguez; Sarmiento, Cauteruccio, A. González.

El último partido que disputaron los dirigidos por Desábato fue contra Estudiantes de Río Cuarto el 21 de octubre, en esta última ocasión fue victoria nuevamente para el Pincha platense por 3 a 1, quizás el rival no haya sido de la misma jerarquía, pero se demostró nuevamente una contundencia ofensiva bastante fuerte. Los goles del local fueron marcados por Darío Sarmiento y Federico González x2; mientras que el descuento llegó por parte de Arismendi. Los once del Pincharrata fueron: Pourtau; Mura, Sivetti, Squadrone; Benedetti; García, A. Ayala, Kalinski, D. Ayala; Sarmiento, F. González. 
Esta vez Desábato decidió armar un equipo con jugadores que normalmente son suplentes, con el fin de que sumen minutos de cara a la Copa de la Liga Profesional.

El último amistoso antes de comenzar la competencia será frente a All Boys el próximo sábado 24 de octubre a las 9:30 horas, todavía resta confirmar el equipo, pero se espera un mix entre titulares y suplentes. 

Estudiantes debutará en la Copa de la Liga Profesional frente a Aldosivi el domingo 1 de noviembre, los demás rivales que tiene el Pincha en el grupo 5 son San Lorenzo y Argentinos Jrs.