Reparto de puntos en el Olímpico

Con la presencia del argentino Federico Fazio en el once inicial del equipo de Paulo Fonseca, AS Roma y CSKA Sofia igualaron 0-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Europa League


Empate sin goles entre AS Roma y CSKA Sofia en el Estadio Olímpico. Federico Fazio fue titular en el once inicial de los dirigidos por Fonseca,que no pudieron quebrar el cero y pierden una clara chance de sumar de a tres. Por su parte, el conjunto bulgaro sacó un punto que puede valer oro de cara al futuro.

En los primeros 45 minutos, AS Roma fue el claro dominador del cotejo, con cierto dominio del balón y del juego, aunque solo le faltó claridad a la hora de definir. CSKA se replegó con solidez, y tuvo la posibilidad de irse al descanso con un gol a favor, pero tuvo el mismo problema que el dueño de casa: el toque final.

La "Loba" comenzó el segundo tiempo similar al cierre de la primera etapa, con chances de gol y situado en el área rival. Sin embargo, el gol no llegó y lo pagó caro. Ni el ingreso de Edin Dzeko pudo quebrar la paridad. Fue un 0-0 agridulce para los locales y positivo para la visita.  La estrategia del CSKA Sofia fue más eficaz, porque su propuesta de repliegue venció a la idea de la Roma, y se llevó un punto histórico de Italia.

Con estos resultados, AS Roma suma cuatro unidades  y comparte el liderato del grupo A con el CFR Cluj, mientras que CSKA Sofia suma su primer punto en la competición. 

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10