Récords que nos dejó el Aston Villa-Liverpool

Una recopilación de récords rotos o igualados, o que estuvieron cerca de igualarse debido a la goleada del Aston Villa.

Ollie Watkins luego de marcar el 4-1, y su 3er gol personal en el partido.

Después de la tremenda y sorpresiva paliza del Aston Villa por 7 a 2 al Liverpool, e investigando un poco, hay varios récords que se superaron, igualaron, o que estuvieron muy cerca de romperse. Si consideramos los equipos enfrentados, el último campeón de Premier League, con un equipo que históricamente tiene un palmarés numeroso, pero que actualmente está apagado, es obvio que es un partido que quedará para la historia de ambos equipos.

  • Aston Villa no ganaba marcando más de 7 goles desde hace la temporada 1888/89, 2 SIGLOS!!! Aquella vez goleó 9-1 al Notts County.
  • Liverpool no perdía por un resultado tan abultado desde 1963, cuando el Tottenham le ganó por el mismo resultado.
  • Aston Villa no ganaba sus primeros tres partidos en liga desde la temporada 1962/63.
  • Es la primera vez que un equipo dirigido por Jurgen Klopp recibe 7 goles. La peor derrota hasta ahora era de 6-1 cuando dirigía al Mainz alemán.
  • Esta es la peor derrota de un equipo que se coronó campeón de Premier League (1992 en adelante) la temporada anterior.
  • Liverpool se posicionó 9no en los equipos con más goles recibidos en la tres primeras fechas de la temporada, en las 5 grandes ligas. 11 goles recibidos, 7 del Aston Villa, 3 el Leeds United y 1 del Arsenal.

Hecho por: Augusto Battocchio