Que nos dejo la Premier esta semana

Grandes humillados, partidazos, intensidad de principio a fin, hoy vemos que nos dejó una de las mejores fechas de la Premier League de la Historia.



Hacía mucho tiempo que no se vivía una jornada tan emocionante y rara de Premier League como esta. El 2020 no deja de sorprendernos, vimos goleadas impresionantes a grandes equipos como lo son Liverpool y Manchester United, grandes partidos de los que pelean abajo, pero sobre todo buen fútbol, aunque eso nunca falta en Inglaterra.

Sábado 3 de Octubre.

Chelsea 4-0 Crystal Palace. Victoria aplastante de los "blues" sobre el Palace, con goles de Ben Chilwell, Kurt Zouma y Jorginho x2 (P). Chelsea gustó y dominó con contundencia el encuentro, se empiezan a ver destellos de lo que podría ser un super Chelsea.

Everton 4-2 Brighton. Everton suma puntaje ideal y es el mejor equipo de la Premier en este comienzo, con una espectacular actuación de James Rodriguez. Goles de Calvert-Lewin, Yerry Mina y James x2, Neal Maupay y Bissouma. El Brighton empieza bien en cuanto a juego pero no en cuanto a resultados. Hay que tener en cuenta que le tocaron rivales fuertes, pero el rendiimiento es bueno. 

Leeds United 1-1 Manchester City. Partidazo en Elland Road, entretenido de principio a fin, un resultado que quedó corto para la cantidad de ocasiones que hubieron. Goles de Sterling y Rodrigo Moreno. Leeds desaprovechó varios mano a mano con los que pudo llevarse el partido. Manchester City muy impreciso.

Newcastle 3-1 Burnley. Partido interesante del Newcastle, se lo ve cómodo a Callum Wilson que marcó por duplicado, más uno de Saint Maximin, y Westwood para el Burnley. Muy flojo el comienzo del Burnley.

Domingo 4 de Octubre.

Leicester City 0-3 West Ham. Pese a la poca posesión del West Ham, logró muchos disparos y 3 goles, obras de Michail Antonio, Pablo Fornals y Jarod Bowen. Un tropezón para el Leicester.

Southampton 2-0 West Brom. Resultado predecible, ganó el mejor. Goles de Djenepo y Oriol Romeu. West Brom no levanta cabeza.

Wolves 1-0 Fulham. El partido más flojito de la fecha. Parejo pero muy poco interesante. Gol de Pedro Neto. 3 puntos que le sirven a los Wolves, ya que no habían empezado muy bien.

Arsenal 2-1 Sheffield United. Partido aceptable, Arsenal era favorito y lo demostró, fue el mejor. Goles de Bukayo Saka y Nicolas Pepe, descuento de David McGoldrick. Sheffield empezó fatal, Arsenal cómodo.

Manchester United 1-6 Tottenham. Festival de goles del equipo de Mou, partido peleado hasta la media hora, luego de la expulsión de Martial el United se desmoronó. Goles de Ndombelé, Heung Min Son x2, Harry Kane x2, Serge Aurier, gol de Bruno Fernandes para el United (P).

Aston Villa 7-2 Liverpool. Partidazo, los goles caían uno atrás del otro, cada vez que el Liverpool perdía la pelota significaba peligro. Ollie Watkins demostró que está a la altura de la Premier League, marcó tres goles, junto con otros dos de Grealish, uno de Barkley y otro de McGinn. Salah descontó para el Liverpool las dos veces.

Resumen: Everton sigue ganando y demostrando que está para grandes cosas, el super Chelsea empieza a nacer, Aston Villa comenzó muy bien, United sigue sin encontrar la pieza que le falta, Liverpool tuvo un partido para el olvido, pero seguirá ganando y peleará por el título, Sheffield, Burnley, Fulham y West Brom siguen sin rumbo fijo, el Leeds parece estar preparado, y el City está más flojo que la temporada pasada. Silenciosamente, Newcastle y Brighton pueden hacer grandes cosas.

Hecho por: Augusto Battocchio