¿Qué necesita el Halcón para seguir en la Copa?

Defensa cayó frente a Delfín en Ecuador y dejó escapar la oportunidad de clasificar, tras la caída de Olimpia. Desde Falso Nueve te contamos que necesita el Halcón para pasar.


Defensa busca clasificarse en Brasil (Foto: Prensa de Defensa).

Defensa y Justicia estaba a un paso de sellar su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, tras conocerse la derrota de Olimpia frente al Santos. Para lograr la clasificación debía vencer a Delfín como visitante, pero el Cetáceo lo goleó por 3-0.

Con la caída, Defensa sigue segundo en el grupo G con seis unidades. Este martes desde las 19:15, visitará al Santos, ya clasificado y dueño de la zona. ¿Qué resultados se tienen que dar para que Defensa siga en la Libertadores? A continuación todos los detalles.


Posiciones de grupo G, a falta de una fecha para el cierre (Foto: @Libertadores).

Si gana: como el Halcón está segundo en la tabla depende de sí mismo. En caso de ganar en Brasil, se clasificará sin importar lo que suceda entre Olimpia y Delfín en Asunción.

Si empata: tiene que esperar que el Decano no sume de a tres. También deberá rezar que Delfín no gane por dos goles de diferencia, ya que Defensa tiene -1 y el Cetáceo -2. También se tendrá en cuenta los goles de visitante en caso de igualdad de puntos y cantidad de anotaciones. El Halcón solo le marcó a Olimpia en Paraguay, mientras que el equipo ecuatoriano solo convirtió en casa.

En este caso, el equipo de Hernán Crespo quedará afuera si, iguala sin goles, 1-1, o 2-2, y si Delfín gana 2-1, 3-2, o 4-3 respectivamente. Defensa quedaría abajo en goles marcados como visitante.

Si pierde: es el único resultado que automáticamente quedará eliminado del certamen. Aunque empaten Olimpia y Delfín, tanto Defensa como el equipo de Daniel Garnero tendrán seis unidades. Pero el Decano pasará a octavos, ya que tendrá una diferencia de gol -1 y el Halcón -2. Si gana el conjunto de Miguel Ángel Zahzú tendrá siete unidades.

De todos modos, Defensa y Justicia tiene asegurado en participar en la Copa Sudamericana, que regresará el 27 de octubre. El 24 será el sorteo de la segunda fase.

 

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la