¿Qué es la Superliga Europea?

Mucho se habla y poco se sabe del flamante formato que quieren imponer los grandes clubes del fútbol europeo.

Los equipos poderosos toman la posta y quieren dejar en el olvido a la champions. (Foto: Marca)

Sin dudas que la idea toma más fuerza y es cuestión de tiempo para que esta llegue a buen puerto. Ahora, todos nos preguntamos ¿Cuál es el objetivo de dicho certamen? En principio, es reemplazar a la Champions League y así dar forma a este certamen, en el cual competirían los clubes más grandes de Europa.

Si bien la idea es reciente, varios clubes ya han alzado la voz y han dado el visto bueno para la creación de esta Superliga. El último en pronunciarse al respecto fue Bartomeu. Al mismo tiempo que renunciaba del Barcelona, dejó clara su postura y apoya la organización de dicho torneo.

¿Se acerca el fin de la Champions League? (Foto: Ok Diario)

Lo que todos conocemos hasta el momento, es que participarían los principales equipos del viejo continente, en simples palabras los más grandes del mundo y a nivel histórico. Además, se sabe que el formato seria de 20 equipos en total, partidos idas y vueltas. Definiendo todo en unos Playoff al fiel estilo de la NBA para conocer al campeón. Esto es simplemente una idea, aún quedan muchas cosas para definir, pero el rumor toma fuerza y se empieza a convertir en realidad.

La gran mayoría de los clubes están de acuerdo, pero muchos directivos de las respectivas ligas no lo están, incluyendo UEFA y FIFA dos pesos pesados difícil de convencer.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10