Pep vs Bielsa, un espectáculo para no perderse

En el día de mañana, se verán las caras nada más ni nada menos que dos extraordinarios técnicos que trascienden todo tipo de barrera y prometen un partido de locos.

Dos locos del fútbol. (Foto: El Comercio)

Sin dudas que en la antesala de este encuentro, no podemos dejar de lado los elogios de Guardiola hacia Bielsa y viceversa. Dos técnicos con estilos que lo han llevado a donde están y que nunca renunciaron a sus convicciones.

En cuanto al entrenador español, solo tiene palabras de admiración y así lo expreso a un día del partido: “Creo que Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”.

Y luego agrego: “Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”.

Admiración mutua de dos grandes técnicos. (Foto: Fútbol Red)

Por el lado del argentino, el afecto es mutuo y elogio a Guardiola a su modo: “Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola”.

Y al ser consultado sobre si se consideraba mentor de Pep, dejó una increíble respuesta: “De ningún modo me siento un mentor de Guardiola. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ése es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como ninguno”.

El fútbol en su máxima expresión. (Foto: La Nación)

Cabe destacar, que el partido se disputará a partir de las 13:30 horas de Argentina. Y será televisado por la pantalla de ESPN. Por un lado, estará el Leeds que llega con dos triunfos al hilo, mientras que el City viene de ser goleado por el Leicester en su propio estadio.

DUELOS ENTRE SÍ

Hasta el momento se cruzaron en tres ocasiones y el saldo es muy favorable para el técnico del City. El cual ganó en dos oportunidades y empataron el partido restante. Este sábado, Bielsa ira en busca de su primer triunfo ante Pep.

El primer cruce se dio un 6 de noviembre del año 2011. Pep en el banco del Barcelona y Bielsa en el Bilbao. El partido terminó igualado 2-2 con un tanto de Messi sobre el final del cotejo.


El segundo cara a cara fue el 30 de marzo del año 2012. En esta ocasión, el triunfo fue para el elenco comandado por Guardiola, que, gracias a los tantos de Iniesta y Messi, le dieron el triunfo al Barca por 2-0.

Y la última vez que se enfrentaron hasta el momento, fue dentro de ese 2012, pero en el mes de mayo. La instancia fue la final de la Copa del Rey, donde nuevamente Pep salió victorioso y se llevó el título. Esa tarde el Barcelona estuvo intratable y con un gol de Messi, dejaron a Bielsa sin título.


Un partido para sentarse y disfrutar del fútbol. Te puede o no gustar sus estilos de juego, pero no se puede negar que son dos locos por este deporte. Dos genios cara a cara.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10