Otro paso, la vuelta más cerca

 

Hoy se dio a conocer un comunicado que da una gran noticia, el regreso del fútbol argentino, está más cerca luego del Boletín Oficial publicado por el Gobierno Nacional. Además hay novedades, en la televisación.

Foto: `Prensa Argentinos Juniors


Por medio de la resolución publicada por el Gobierno Nacional, el fútbol argentino da un nuevo paso hacia la vuelta, el tercero que da. Primero hace más un mes con el regreso a los entrenamientos, el segundo hace poco con los amistoso y ahora uno nuevo, en este si bien no hay fecha oficial para la vuelta. Trae consigo la noticia de que los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, no necesitarán ya pedir permisos para disputar amistosos.

Hasta hace unos días, regía en nuestro fútbol que en caso de generar partidos para ganar ritmo, entrenamientos, los clubes debía pedir autorización y esto dejará de ser así. Por otro lado, esto no quiere decir que la competencia oficial vuelva ya pero, es un paso que se acerca al objetivo. Se espera que la vuelta sea para este mes, posiblemente en el fin de semana del 23 al 26 de octubre. Se espera que las charlas con el Ministerio de Salud sean más seguidas, para lograr la autorización necesaria para llegar al regreso de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, en cuanto a televisación, es posible que algunos partidos sean transmitidos por la Televisión Pública. Al principio se hablaba de seis por fecha pero, por el momento sólo serían dos encuentros por canal de aire. Un deseo que tiene Alberto Fernández desde que, la actividad estaba por ser suspendida a principios de la pandemia.


Por: Nicolás Taboada.