Norteamericanos que jugaron en Barcelona

 Con la llegada de Sergiño Dest, los catalanes tienen por primera vez en su filas a un estadounidense. ¿Cuáles son los demás norteamericanos que llegaron a vestir la azulgrana? Acompañame a repasarlos.



Estados Unidos:


Como remarqué, Dest proveniente del Ajax es el primer jugador proveniente de aquél país. El Barcelona pagó 21 millones de euros por 5 temporadas por el lateral de 19 años.

Canadá:


Esta es un poco trampa, ningún canadiense estuvo el primer equipo del club nunca pero si hubo uno en la cantera, se trata de Ballou Tabla. De 2018 a 2020 estuvo en el Barcelona B jugando 30 partidos y marcando 3 goles. Fue cedido dos veces hasta que Montreal Impatic se hizo con los derechos del delantero.

México:


El país que mas representó al Barcelona, primero fue Rafael Márquez, leyenda total en Can Barca. Arribó al club en 2003 proveniente del Mónaco y junto a Carles Puyol formaron una de las parejas centrales mas importantes de la historia de club. Estuvo 7 años y jugó 242 partidos marcando 13 goles y levantando 12 títulos incluyendo 2 Champions Leagues.

Giovani y Jonathan dos Santos llegaron juntos a Barcelona en 2002 entrando en categorías inferiores y subiendo hasta aparecer en el primer equipo. Gio fue el primero en debutar pero el que menos duró en el club. Hizo su aparición en 2007 y esa temporada jugó 37 partidos marcando 4 goles, luego fue vendido al Tottenham.

Por su parte Jonathan estuvo mas tiempo pero no tuvo la participación de su hermano, él debutó en 2009 y hasta 2014 solo jugó 29 partidos sin marcar goles pero aún así levanto 10 títulos incluyendo una Liga de Campeones.

Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27