Mucho animal, poco gol…

 Argentinos recibió a San Lorenzo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y el encuentro finalizó en un empate sin goles al igual que el otro partido de este grupo 5.




Después de 230 días volvió el fútbol argentino y el grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional tuvo acción durante el día sábado. En el primer encuentro Aldosivi y Estudiantes igualaron 0 a 0 en Mar del Plata. El segundo partido, disputado en el Diego Armando Maradona, terminó con el mismo resultado. Esto posiciona a todos los equipos con una sola unidad después de la primera fecha.


Dabove con la intención de empezar ganando planteó un 4 - 3 - 3 con Chavez; Romero, Torren, Quintana, Gomez; Ibarra, Moyano, Colman; Batallini, Coronel y Hauche.  

Por el lado del ciclón, Soso en su debut impuso un 4 - 2 - 3 - 1 con Monetti, Salazar, Gattoni, Donatti, Pitton; Rodriguez, Menossi, Peralta Bauer, Oscar Romero, Ramirez y Ángel Romero. 





Los primeros 25 minutos fueron un dominio del conjunto local. Mucha presión, agresividad y verticalidad le entregaron a Argentinos el control del partido. A pesar de ese dominio que asfixiaba a los visitantes, el bicho no lograba traducirlo a situaciones de gol. Llegando ya a la media hora el ciclón reaccionó y tuvo la primera clara. A los 32 minutos Oscar Romero le pinchó la pelota a Peralta Bauer que buscaba su  primer gol en primera, pero el juvenil cabeceó apenas alto del arco defendido por Chávez. Cerrando el primer tiempo, a los 41, el otro Romero, Ángel, tuvo una escapada por izquierda que finalizó en un centro para Peralta Bauer que no pudo conectar por el segundo palo. Igualmente la más clara del primer tiempo llegó sobre los segundos finales. Cuando se jugaba el minuto agregado por Echeverria, Monetti le sacó un gran cabezazo a Coronel y en el rebote pudo despejar la pelota, dejando su arco en 0.





La segunda mitad fue más imprecisa, pero a pesar de eso llegó el gol, que fue anulado por offside de Hauche en el minuto cinco. No se generaron situaciones claras en esta segunda parte, por eso el incidente más rescatable es la expulsión de Ibarra, que vio la segunda amarilla a los 32 del segundo tiempo. A pesar del hombre de mas , San Lorenzo no pateó al arco durante ese lapso y por eso el encuentro finalizó sin goles.


El fin de semana que viene ambos equipos volverán a ver acción. El bicho recibirá el viernes desde las 21:15 a Aldosivi, mientras que el ciclón será local ante Estudiantes.





Mariano de Giuli .  @marianodg99