"Mi tranquilidad e ilusion pasa por el entusiasmo de los jugadores"



Lucas Pusineri dio una conferencia de prensa tras terminar la práctica de esta mañana, y hablo mucho por lo que viene el jueves en la copa Sudamericana, y el fin de semana en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. También relato como ve a sus jugadores y a Independiente en esta nueva edición.






Acerca del equipo dijo:


Debido a la ausencia del futbol estamos contentos que esto arranque y también estamos bien porque sabemos que nos toco un rival argentino. Siento que el equipo de Independiente esta bien, esta muy comprometido con la causa, y estoy muy contento con el plantel que manejo, veo una linda camaradería que eso lleva a la ilusión. No espero ningún futbolista más. Los veo a todos en excelentes condiciones. No pienso en el resultado final, sino en el 11 que tengo delante. Espero poder contar con todos los jugadores, pero tenemos que ir por partido, no miro el objetivo final puntual, mi cabeza va partido a partido, y ahora es con Atlético Tucumán. Los juveniles que he puesto lo han hecho muy bien las ultimas veces que jugaron Independiente tiene un plantel joven y me enorgullece, es muy importante en todos los cotejos que disputemos.


Acerca de su carrera como director técnico de Independiente:


El equipo esta claro en mi cabeza pero todavía no es el momento de confirmarlo seguramente mañana será el día que confirme el 11 inicial, No me devela otra cosa que querer ganar, mi tranquilidad pasa por el entusiasmo que tienen los futbolistas, y eso a mi me ilusiona. Va a ser un partido difícil seguro, pero tenemos que encontrarle la vuelta al desarrollo. La preparación previa indica a hablar de tácticas. El duelo ojala pueda ser beneficioso para nosotros. Los amistosos no indican certezas. Estoy muy tranquilo con mi contrato, no me siento evaluado permanentemente, y estoy esperando que empiece la competencia bastante tranquilo estando en el cargo que quiero y deseo.


Respecto al partido por Copa Sudamericana este jueves:

Con Ezequiel Muñoz no podemos contar hasta que se recupere, quizá lo tengamos después del partido de vuelta contra Atlético Tucumán. Los futbolistas tendrán que tener la patria potestad de vencer al rival. Ojala que los resultados nos acompañen para todos los torneos que disputamos La idea es mejorar en todos los aspectos, iremos trabajando a medida que pasen los días. Sabemos que este jueves es crucial para nosotros no puedo mirar mas allá e iremos delineando a medida que pasen los partidos. Estoy conforme con el rival que nos toco, primero porque empieza de la misma forma que nosotros, no tienen rodaje, y además es cómodo el viaje que tenemos