Messi y Ronaldo cara a cara en Champions

Los dos mejores jugadores del mundo y de esta época, Messi y Ronaldo se enfrentaran en la fase de grupos rememorando la rivalidad más grande de la historia del fútbol.

Los mejores del mundo cara a cara una vez más. (Foto: MedioTiempo)


El fútbol esta de festejo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras tras un poco más de dos años. Y de esta manera, reeditaran una vez más la rivalidad más importante en la historia de este deporte.

¿A qué se debe todo esto? Es que los dos mejores futbolistas del mundo se medirán por la Champions League. El argentino por el lado del Barcelona y el portugués para la Juventus, compartirán un mismo grupo.

Aunque todavía no hay una fecha confirmada de dichos duelos, se dio a conocer que la fase de grupos se llevara a cabo entre el 20 y 21 de octubre. Mientras que la última fecha se jugará el 8 y 9 de diciembre.

Messi y Ronaldo reeditaran viejos momentos. (Foto: Daily Mail)

Y para más datos de la rivalidad más grande del fútbol, podemos destacar que ambos futbolistas se vieron las caras en 35 ocasiones. ¿El saldo? La Pulga suma 16 triunfos ante el portugués, quien ganó en 10 oportunidades. Además, igualaron en 9 ocasiones. Mientras que la Pulga marcó 21 goles y CR7 hizo 19.

Dichos duelos, los podemos dividir en: 18 encuentros por la Liga de España, 5 fueron en Champions League, otras 5 por Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 2 en amistosos, los cuales en ambas ocasiones fueron con sus selecciones.

La orejona es la obsesión de ambos, pero antes tendrán que verse las caras. (Foto: GOAL)

Además, podemos agregar que ambos futbolistas son los máximo anotadores de la competición. El portugués lidera la tabla con 130 goles y lo sigue el astro argentino con 115. Números de otro planeta, como ellos dos.

Sin embargo, si recordamos el duelo más importante entre ambos, tenemos que remontarnos a la final de la Champions del año 2009. Donde el argentino brillo y Ronaldo, se quedó con las ganas.


Disfrutemos de estos duelos mientras podamos. Estamos en presencia de una rivalidad que no tiene precedentes en los años y años de este deporte. Somos privilegiados de tenerlos una vez más cara a cara, rememorando un duelo de locos. Los dos mejores del mundo, de la década y de esta época. El día de mañana, pasaran a la historia como los dos mejores.

Por: Agustín Varela / @Varela Agustin10