Victoria Ciudadana, con un esperado regreso

Manchester City venció por 1-0 al Arsenal en el Etihad Stadium en el marco de la quinta fecha de la Premier League. Raheem Sterling marcó el gol solitario para los dueños de casa, que contaron con la vuelta de Kun Aguero, después de cuatro meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda.

Victoria Ciudadana, con un esperado regreso
Los ciudadanos se recuperaron luego de la goleada en contra ante Leicester y el empate frente al Leeds (Foto: Premier League)

Con una actuación correcta, Manchester City le ganó por 1-0 al Arsenal en el Etihad Stadium, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Premier League 2020/21. Con este resultado, los ''Ciudadanos'' quedaron en la décima ubicación con siete puntos, aunque con un partido menos, mientras que los ''Gunners'', están en la quinta colocación con nueve unidades, a cuatro del Everton, puntero del certamen.

El cotejo tuvo un trámite general favorable a los dirigidos por Pep Guardiola, aunque con algunos pasajes en los que el Arsenal, con más ímpetu que juego complicó a su rival de a ratos. En los locales, se destacó un esquema táctico novedoso, con tres defensores, Rodri ubicado por delante y después una línea de cuatro mediocampistas con la presencia de Joao Cancelo como volante interior. Además, el retorno de Sergio Agüero después de cuatro meses de inactividad por una lesión meniscal en la rodilla izquierda. El ''Kun'' jugó 65 minutos y luego el alemán Ilkay Gundogan ocupó su lugar. 

Victoria Ciudadana, con un esperado regreso
Después de cuatro meses, el Kun volvió a las canchas (Foto: Premier League)

El único tanto del compromiso llegó a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Raheem Sterling, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Bernd Leno luego de un disparo de Phil Foden y así anotar el gol de la victoria para Manchester City. Para rescatar, los buenos rendimientos de Rúben Dias y Foden en el elenco ''Celeste'', mientras que hubo un interesante nivel de Bukayo Saka en los visitantes.

El elenco de Guardiola ahora afrontará su debut en el Grupo C de la Champions League, cuando este miércoles desde las 16 reciba al Porto, mientras que Arsenal tendrá su primer encuentro, pero en el Grupo B de la Europa League, el jueves a las 13.55 ante Rapid Viena en Austria.

Formaciones

Manchester City (1): Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri; Riyad Mahrez, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Phil Foden (89' Fernandinho); Raheem Sterling y Sergio Aguero (65' Ilkay Gundogan). DT: Pep Guardiola.

Arsenal (0): Bernd Leno; Héctor Bellerín, David Luiz, Gabriel, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka (83' Thomas Partey), Bukayo Saka; Nicolas Pépé (83' Edward Nketiah), Pierre-Emerick Aubameyang, Willian (69' Alexandre Lacazatte). DT: Mikel Arteta.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07