Las grandes ventas de Belgrano en los últimos tiempos

 Con el reciente traspaso de Bruno Amione al Hellas Verona, repasaremos las mejores ventas que realizo el Pirata en estos últimos años.



El defensor, de 18 años fue transferido al club peninsular en 1.7 millones de euros brutos,1.220.000 euros para el Celeste y se queda con un 10% de una futura venta, el club italiano ya oficializo su llegada, por el lado de Belgrano vendió por encima de los 11 millones de dólares y más de 1.5 millón de euros.

Principales ventas:

Renzo Saravia a Racing Club. El equipo de Avellaneda pagó 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del lateral en 2018. Posteriormente, en junio de 2019, la Academia lo cedió a Porto de Portugal y al Celeste le correspondieron 2.000.000 dólares.

Cristian Romero al Genoa de Italia. Los italianos pagaron 1.600.000 euros por el 90 por ciento de la ficha del defensor, según lo publicado por el club. Ese dinero se percibió en su totalidad y de su venta a Juventus al Pirata le corresponden 2.4 millones de euros, de los cuales aún no recibió dinero.

Fernando Márquez al Johor de Malasia. El Celeste tenía el 50 por ciento de la ficha del delantero santafesino y la misma fue vendida en 600 mil dólares.

Matías Suárez a River. En enero de 2019, la salida del atacante ex Anderlecht de Bélgica se dio por 3 millones de dólares.

Tobías Figueroa al Antofagasta de Chile. La ficha del delantero fue vendida en 500 mil dólares, por el 80 por ciento. Antes había estado a préstamo en Unión Española por 60 mil dólares. En total, la “B” recibió por el punta 560 mil dólares.

Tomás Guidara a Vélez. El lateral fue cedido al conjunto de Liniers a cambio de 1.8 millón de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

Federico Lértora a Colón. Por el volante central, la “B” recibió del Sabalero un millón de dólares netos y se quedó con el 10 por ciento de una futura venta del jugador ex Arsenal.

Juan Brunetta a Godoy Cruz. El “Tomba” se quedó con los derechos del volante de juego a cambio de 1.075.000 dólares.

Sumado a estas ventas no hay que olvidar las ventas de Lucas Zelarrayan, Emiliano Rigoni, el “Mudo” Vázquez, Lucas Melano y Luciano Lollo que le han dado un gran ingreso a Belgrano y ha sido un sello de estos últimos años que lo posiciono muy bien en lo económico y hasta este mercado tenia la venta mas cara de un equipo cordobés, la del “Chino” a Tigres de México, pero ahora ese dato lo supero Talleres con la venta de Nahuel Bustos.