Las Águilas comenzaron con el pie derecho

Por la primera fecha del Grupo F de la UEFA Champions League, la Lazio venció por 3-1 en su debut al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Roma y sumó los primeros tres puntos del torneo.

FOTO (@ChampionsLeague): 13 años después, la Lazio volvió a la Champions con una goleada. 

Después de 13 años, la Lazio volvió a competir en la UEFA Champions League. Con una victoria por 3-1 en el Olímpico de Roma, el conjunto italiano arrancó su travesía europea con el pie derecho. 

El encuentro arrancó a pedir de boca para los romanos a nada del pitazo inicial. Tras una salida del Borussia Dortmund, Lucas Leiva se quedó con la pelota, jugó con Joaquín Correa, y este, le sirvió un pase a Ciro Immobile para que abra el marcador a los 6 minutos de juego. 

Posteriormente, el dueño de casa pudo ampliar la ventaja. Tal es así que desde un tiro de esquina ejecutado por Luis Alberto, le permitió a Luiz Felipe capitalizar de cabeza el 2-0 a los 23'. A su vez, ya con la ventaja, el elenco de Simone Inzaghi mostró un primer tiempo muy bueno, con un juego y un planteo interesante.

Sin embargo, Las Águilas cambiaron su postura en el complemento. El equipo bajó la intensidad de su juego y retrasó sus lineas unos metros. En consecuencia, el Dortmund sacó provecho y se animó a darle pelea a su rival,

Con un poco más de rebeldía, el cuadro alemán lo buscó y lo encontró. Es así como tras generar varias ocasiones de peligro lanzado al ataque, a los 72 minutos, con la asistencia de Giovanni Reyna, Erling Haaland fusiló a Thomas Strakosha para poner a los suyos 1-2.

Igualmente, la esperanza de los de Lucien Favre de llevarse algo de Italia, se apagó rápidamente, porque cuatro minutos después de recortar distancias, la Lazio volvió a mojar para sentenciar el match. Es así que Immobile se juntó con Jean-Daniele Akpa-Akpro para estampar el 3-1 definitivo y así sumar los primeros 3 puntos en esta Champions League.

Rodrigo Piergiovanni