La Roja no pudo en casa

Por la jornada 2 de las Eliminatorias de Qatar 2022, la Selección de Chile empató 2-2 ante Colombia en el estadio Nacional Julio Martíenez Prádanos y no pudo sumar de a tres en esta doble fecha.

FOTO (REUTERS): En la agonía del partido, Falcao igualó el match para Colombia.

Los chilenos no pudieron sumar de a tres en condición de local. En un partido que lo tenían dominado, la Roja no pudo aguantar la victoria parcial y Colombia le arrebató dos puntos sobre el final del duelo.

El primer tiempo jugado en Santiago de Chile fue de un alto nivel. Ambas escuadras mostraron su poderío desde el principio, lo que generó un duelo con mucho ritmo e intensidad. 

Colombia había empezado con sus intenciones claras. Después de ganarle por goleada a Venezuela, la visita inició el primer acto entonado. Tal es así que a los 7 minutos, tras un centro de Estefan Medina desde la derecha, Jefferson Lema, en posición de nueve, adelantó a los suyos de cabeza.  

Posteriormente el seleccionado trasandino, lejos de decaer anímicamente, buscó igualar el duelo. Con poca elaboración, pero con empuje, el dueño de casa no solo lo empató, sino que lo dio vuelta en el cierre de los primeros 45'. 

Primero, con el VAR como protagonista, Arturo Vidal igualó de penal para los locales a los 38 minutos. Mientras que el segundo, llegó en manos de Alexis Sánchez quien logró desviar un remate de Vidal para capitalizar el 2-1 a los 41'.

En el complemento el duelo siguió con la misma tónica. De todas formas, el seleccionado chileno supo llevar bien la ventaja durante mucho tiempo y parecía que, con el correr de los minutos. podía sumar los primeros tres puntos en estas eliminatorias.

Sin embargo, la escuadra cafetera no bajó los brazos y le birló dos puntos a su contrincante. Cuando se cerraba el match en tierras trasandinas, tras una serie de rebotes en el área de Brayan Cortés, Radamel Falcao sacó provecho del desconcierto y estampó el 2-2 en los 90 minutos clavados.

Con este resultado, Chile solo pudo cosechar 2 unidades en este comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mientras que Colombia sumó 4 puntos para ubicare en el tercer puesto de la tabla y así, redondear un buen inicio rumbo al próximo mundial.

Rodrigo Piergiovanni