Argentinos Juniors recibe a San Lorenzo en La Paternal

 El conjunto de Diego Dabove debuta en la Copa Liga Profesional con San Lorenzo.

Imagen del último partido en el que San Lorenzo visitó el Estadio Diego Armando Maradona.

Hoy por la tarde comenzó el campeonato de Primera División con el partido entre Gimnasia de La Plata y Patronato, y para el cierre del viernes futbolero, Newell´s visitó a Talleres en Córdoba. De todas formas, la primera fecha continúa el sábado y el domingo respectivamente. 

Argentinos Juniors recibe en su cancha a San Lorenzo, en lo que es una de las zonas más parejas del campeonato, por lo que ninguno querrá dejar puntos en el camino. Esta Copa Liga Profesional premia al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y también brinda lugar para la Copa Sudamericana 2021. Se destaca ese detalle, ya que "El Bicho" ya consiguió ese objetivo de clasificar a la copa internacional más importante del continente. 

Por su parte, San Lorenzo esta obligado, por su título de "club grande", de llegar lejos en esta competencia y de esta forma conseguir su plaza en la Copa Libertadores del año próximo. El "Ciclón" tuvo algunos problemas futbolísticos en la pretemporada, y también por fuera de la cancha con los conflictos entre los hermanos Romero y el resto del plantel luego de lesionar a Andrés Herrera. 

Argentino Juniors perdió a Damián Batallini, lo que obligó a su técnico a cambiar el clásico 4-3-3 utilizado en la mayoría de los partidos a un 4-2-3-1, que en el transcurso de la temporada pasada le dio dos igualdades y dos derrotas. 

Formaciones: 

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elísa Gómez; Franco Ibarra, Francis Mac Allister; Daniel Saggiomo, Iván Colman, Gabriel Hauche; Mateo Coronel. 

DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero, Juan Ramírez; y Ángel Romero. 

DT: Mariano Soso.

Hora: 18.45.

TV: TNT Sports. (Pack fútbol)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Por: Bautista Terrera - Falso Nueve -

Instagram: @bauterrera_9