La Academia y El Decano quieren arrancar con el pie derecho

Desde el Domingo a las 16:45 Atlético Tucumán visitará el Cilindro en un duelo que promete y mucho. Néstor Pitana impartirá justicia y televisa Fox Sports Premium.


El último encuentro entre ambos equipos fue en enero de 2020, terminando igualado 1-1. 


La zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entra en acción y  todos los equipos tratarán de finalizar en el primer lugar, al menos temporalmente. El domingo por la tarde hay promesa de buen juego, Racing y Atlético Tucumán se medirán en Avellaneda.


Por el lado de Racing, el equipo de Beccacece tiene la ventaja de ya haber arrancado a jugar en Copa Libertadores hace varias semanas, y eso te da un ruedo futbolístico que a muchos equipos les faltará debido al ser su primer encuentro luego de diversos meses. La competencia local le servirá a La Academia para seguir afianzándose futbolísticamente de cara a lo que será el gran objetivo: Flamengo, por octavos de final del torneo continental.

El local seguramente no contará con Nicolás Reniero ni Leonel Miranda debido a molestias físicas. Walter Montoya y el capitán Lisandro López apuntan a ser sus reemplazantes.


Atlético Tucumán, por su parte, volverá a Avellaneda luego de tan solo 3 días. Recordemos que disputó la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente, saliendo derrotado por 1-0. El equipo del Ruso Zielinski (DT de Racing entre 2016 y 2017) repetirá al igual que el local gran parte de los nombres que jugaron ante el Rojo. Cabe aclarar que la semana entrante deberá jugar la vuelta en Tucumán del partido de Copa.


Historial entre ambos equipos:


La Academia y El Decano disputaron once encuentros, de los cuales el equipo de Avellaneda ganó cinco, el Tucumano, por su parte, salió victorioso en tres ocasiones y igualaron los restantes. Dato de color: Racing nunca perdió en el cilindro ante Atlético.



Probables Formaciones:


Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Dompinguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Matías Rojas, Marcelo Díaz, Walter Montoya; Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebástian Beccacece


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonatán Cabral, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Agustin Lagos o Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski



Hora: 16:45


Árbitro: Néstor Pitana


Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (A puertas cerradas)


Transmisión: Fox Sports Premium




Iván Ondrejka Fernández

@ivanondrejka