Juventus vs Napoli: El partido que no fue

Finalmente el encuentro no se llevó a cabo por los múltiples casos de Covid-19 en el plantel del Napoli, por lo que no pudo viajar y perdió los puntos.

Napoli no se presentó y los puntos son de la Juventus. (Foto: EuroSport)


Como se sabía, el pasado fin de semana Napoli se enfrentó al Genoa, pero el último equipo mencionado dio a conocer después del partido, que, entre el plantel y los integrantes del cuerpo técnico, se habían registrados varios casos de coronavirus.

Y esto desencadeno una serie de especulaciones. Desde una posible postergación del certamen italiano hasta que el equipo napolitano registrara algún positivo luego de dicho duelo. Y esto último fue lo que sucedió, ya que, por medios de las redes sociales, Napoli comunicó que se habían registrado tres casos.

¿El partido que desencadeno un nuevo brote en Italia? (Foto: ESPN)

Y el presidente de la institución napolitana explico que su equipo no recibió el permiso de las autoridades sanitarias para viajar a Turín. Algo totalmente razonable.

¿Cuál es la postura de la Serie A?

La serie A no quería ni postergar ni reprogramar un nuevo horario y día para que se realizara el partido. Por lo que siguió al pie de la letra el reglamento, el cual dice que el equipo que no se presenta, pierde los puntos y el rival gana por 3-0.

Dicho todo esto, la Juventus arribo al estadio como para jugar el partido, pero ya sabían que eso no iba a suceder. Lo cual habla del poco compañerismo de los jugadores de la Vecchia Signora hacia los napolitanos. Aparte que la situación es delicada, pero eso no les importo.

La polémica llegada de la Juventus al estadio. (Foto: Sport)

Y como si esto fuera poco, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli declaró lo siguiente: "De Laurentis me pidió que pospusiera el partido, yo le respondí que hay un reglamento que hay que respetar”

Algo insólito, pero parece que es mejor aprovechar una desgracia para sacar ventaja. Era de esperarse.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10