Tibia igualdad en Bérgamo

Italia y Países Bajos empataron 1-1 por la cuarta jornada de la Liga A de la UEFA Nations League. Lorenzo Pellegrini abrió la cuenta para el local, mientras que Donny van de Beek igualó para los visitantes.

Tibia igualdad en Bérgamo
La igualdad dejó a ambos conjunto sin el liderato del Grupo 1, que ahora ocupa Polonia (Foto: Selección de Italia Oficial)

Italia y Países Bajos no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia de la ciudad de Bérgamo, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Con este resultado, los ''Azzurros'' están en la segunda posición de la zona, mientras que la ''Naranja'' está en la tercera colocación, ambos por detrás de Polonia que alcanzó la punta tras el triunfo por 3-0 ante Bosnia.

El primer tiempo tuvo un arranque favorable para los comandados por Roberto Mancini, que tuvieron un buen manejo de la pelota, sobre todo con el liderazgo de Nicoló Barella, una de las figuras del cotejo. A los 16', el local abrió el marcador a través de Lorenzo Pellegrini, quien aprovechó una tremenda asistencia de Barella y venció en el mano a mano al arquero Jasper Cillessen. Luego del tanto, el propio Pellegrini tuvo una situación clara para marcar el segundo, pero en este caso, el guardameta del Valencia tuvo una gran reacción para impedirlo. En esos primeros 25 minutos, los visitantes se mostraron imprecisos en ataque y tuvieron varias desatenciones defensivas.

En el mejor momento de Italia, los dirigidos por Frank de Boer llegaron a la igualdad, por intermedio de Donny van de Beek, quien se encontró con un rebote en el área chica, tras una buena jugada colectiva, y fusiló a Gianluigi Donnarumma. El resto de la etapa tuvo un desarrollo parejo donde ambos elencos contaron con posibilidades para anotar el segundo gol.

Tibia igualdad en Bérgamo
Van de Beek festeja el empate ''Naranja'' (Foto: UEFA Nations League Oficial)

La segunda parte tuvo un trámite olvidable y donde no hubo mucho para destacar. Países Bajos arrancó mejor y tuvo una gran chance en los pies de Memphis Depay, quien se encontró con una enorme respuesta de Donnarumma. La más clara de Italia, fue inmediatamente después de la oportunidad holandesa, con Ciro Immobile que desaprovechó un increíble cara a cara con Cillessen, tras un grosero error de Hans Hateboer. El resto de los segundos fueron aburridos, con posesiones intrascendentes y muchos errores en la gestación de juego.

En la próxima jornada de Nations League, Italia recibirá a Polonia, el domingo 15 de noviembre a las 15.45, mientras que Países Bajos recibirá a Bosnia, el mismo días pero a las 13.

Formaciones

Italia (1): Gianlugi Donnaruma; Danilo D'Ambrosio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinnazola; Nicoló Barella, Jorginho, Marco Verratti (55' Manuel Locatelli); Federico Chiesa (55' Moise Kean) Ciro Immobile y Lorenzo Pellegrini (72' Alessandro Florenzi). DT: Robeto Mancini.

Países Bajos (1): Jasper Cillessen; Hans Hateboer, Stefan de Vrij, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind (77' Joel Veltman); Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay (92' Ryan Babel) y Luuk de Jong. DT: Frank de Boer.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07