Inglaterra y Gales, una rivalidad con mucho fútbol

Ambos seleccionados se vieron las caras en más de 100 ocasiones, una rivalidad que trasciende el fútbol y tiene enfrentadas a ambas naciones.

Inglaterra y Gales en la Eurocopa del año 2016. (Foto: UEFA)

Si bien la rivalidad más grande de estos combinados es en el Rugby, en el fútbol también se han enfrentado en varios partidos y es de los cruces que más veces se ha repetido en la historia de este deporte a nivel selecciones.

En total, ambas selecciones se vieron las caras en 102 ocasiones desde el año 1879. Podemos destacar que estos cruces de dieron en partidos amistosos, por Eurocopa, Eliminatorias para mundiales y Eliminatorias para la Eurocopa. Y ampliamente el historial es liderado por los ingleses, quienes ganaron 67 veces, empataron en 24 oportunidades y Gales ganó solo 14 cotejos.

El triunfo más trascendente fue para Inglaterra. (Foto: UEFA)

Una particularidad es que el seleccionado gales solo ganó todos sus compromisos en partidos amistosos. Y en el partido más trascendentes entre ambos, fue en la Eurocopa del año 2016 por el Grupo B y fue victoria inglesa por 2-1.

Y claro, esta rivalidad es la más fuerte del Reino Unido. Dicha rivalidad, se trasladó del Rugby donde la cosa está mucho más pareja y año tras año compiten por que selección es mejor. Pero, en el último tiempo creció la rivalidad en los campos de fútbol y en Gales lo saben: “Mientras derrotemos a los ingleses, lo demás no nos importa”.

Una rivalidad que crece cada vez más en el fútbol. (Foto: Pinterest)

En el día de mañana, Gales intentara comenzar a revertir el complicado panorama contra su acérrimo rival. Mientras que Inglaterra intentara estirar aún más su paternidad histórica. Cabe destacar que el último cruce, fue el partido en la Eurocopa del año 2016 y sabemos cómo termino la historia.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10