Habló el Capitán

Lisandro López, el referente de La Academia, volvió a dar declaraciones luego de varios meses de silencio. Habló sobre la Copa Libertadores, la venta de Zaracho y su falta de gol.


Licha volvió a declarar frente a los micrófonos luego de largos meses.


Debido al contexto de Pandemia, el vínculo entre los futbolistas y la prensa disminuyo de manera notable. Estos últimos meses, poco a poco, futbolistas volvieron a declarar, y en el caso de Racing lo hizo uno de los futbolistas más importantes de la institución de Avellaneda, sino el más. Lisandro López, luego de ser hace unos días papá de Guadalupe (su pareja es Mercedez Blanco, la hija del presidente), charló con Radio Continental y dejó varios títulos sobre el Club y su rendimiento personal dentro del campo de juego.


Uno de los grandes debates en torno al esquema 4-3-3 de Beccacece es que Lisandro quizás no se sienta los más cómodo posible. Desde octubre del 2019 que Licha no pudo convertir, y a pesar de no ser el típico nueve goleador, por qué siempre tuvo otro estilo, desde un primer momento en la charla afirmó que desea volver a anotar un tanto para quitar esa presión. 


"Estoy desesperado por hacer un gol"


Aunque también respaldó al DT y marcó que en ese sistema táctico tiene más libertades que en otros.


Lisandro también se refirió a las chances de Racing en la actual Copa Libertadores y fue claro y sincero al respecto:


 "Para mí no somos candidatos en la Libertadores, porque somos un equipo de juventud y experiencia, pero no tenemos la experiencia de los mano a mano. Creo que eso te lo da los años de Copa, habrá que ver. Yo  veo que a Racing le falta la experiencia y la mentalidad para jugar los mano a mano de Copa, Pero eso te lo va dando los años, jugarla seguido. Con los años la va a ir adquiriendo"



Y para concluir la charla, El capitán se refirió a la reciente salida de Matías Zaracho, futbolista con el que tenía una gran relación y fue clave para el campeonato ganado en el 2019:


 "A Zaracho lo vamos a extrañar, si era por mí no lo vendía, pero entiendo la situación complicada de los clubes. Hay que vender para sostenerse. De todas formas, creo que hay material para reemplazar. No es igual al caso de Lautaro Martínez, que era una individualidad superior a la del resto".



Zaracho y Lisandro, una amistad dentro de la cancha que verá su fin.




Lo cierto es que el ídolo de Racing se recuperó de su distensión en la pierna izquierda y ya se prepara de cara al duelo frente a Estudiantes de Mérida, que definirá quien será el puntero del grupo F del certamen continental.



Iván Ondrejka Fernández

@ivanondrejka