Debut soñado para el ''Euro-Granada''

El conjunto español jugó un enorme segundo tiempo y se impuso por 2-1 al PSV en el Philips Stadion, en la primera fecha del Grupo E de la UEFA Europa League. Mario Gotze anotó primero para los locales, pero Jorge Molina y el venezolano Darwín Machis lo dieron vuelta para la visita.

Debut soñado para el Euro-Granada
El festejo del venezolano Machís, autor de un golazo (Foto: Granada CF Oficial)

Granada, en su debut absoluto en una fase de grupos de competencias europeas, pisó fuerte en Países Bajos y venció por 2-1 al PSV Eindhoven en el Philips Stadion, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la UEFA Europa League 2020/21. El elenco español arrancó su andadura continental con cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones, contando los compromisos de las fases previas del certamen.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, donde a ambos equipos le faltó precisión en la creación de juego. En el equipo local, se mostró muy activo el atacante Donyell Malen, quien fue el jugador que más complicó a la defensa rival, mientras que en el conjunto dirigido por Diego Martínez, el venezolano Yangel Herrera, fue el jugador más interesante, mostrándose siempre como opción de pase y apareciendo por ambas bandas y el centro del campo.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba sin emociones, el alemán Mario Gotze, aprovechó un cabezazo de Denzel Dumfries tras un tiro libre desde la mitad de la cancha y sacó un buen remate que venció al arquero portugués Rui Silva y puso el 1-0 para los ''Granjeros''.

La segunda parte fue toda del elenco ''Nazarí'' que impuso una gran intensidad en su juego y con el aporte de Darwín Machís y Antonio Puertas por las bandas, la versatilidad de Ángel Montoro (ingresó por Maxime Gonalons, quien se retiró lesionado en los primeros 45 minutos) y Herrera y el aporte de los laterales Dimitri Foulquier y Carlos Neva, dio vuelta el cotejo.

El empate llegó a los 57', jugada preparada en un tiro libre entre Montoro y Luis Milla, cesión para Puertas, quien metió un gran centro para la llegada de Jorge Molina por el segundo palo para anotar el 1-1. Nueve minutos después, Machís elaboró una maniobra individual descomunal, que definió con un tremendo disparo al ángulo derecho del arco defendido por Yvon Mvogo y así decretó el resultado definitivo para Granada ante un PSV, que tuvo pocos atisbos de reacción luego de los goles de la visita.

Debut soñado para el Euro-Granada
Jorge Molina y compañía celebran el empate del Granada (Foto: UEFA)

Ahora, la escuadra de Martínez, deberá visitar al Getafe por LaLiga, el próximo domingo a las 14.30, mientras que por la competición europea, recibirá al PAOK griego, el jueves 29 a las 17.00, mientras que el equipo holandés enfrentará al puntero Vitesse por la Eredivisie (domingo 10.30) e irá hasta Chipre para jugar con el Omonia Nicosia (jueves 17.00).

Formaciones

PSV (1): Yvon Mvogo; Denzel Dumfries, Timo Baumgartl, Olivier Boscagli, Philipp Max; Mario Gotze (ET Nick Viergever), Ibrahim Sangaré, Jorrit Hendrix, Mauro Júnior (73' Noni Madueke); Mohammed Ihattaren y Donyell Malen. DT: Roger Schmidt.

Granada (2): Rui Silva; Dimitri Foulquier, Germán Sánchez, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Maxime Gonalons (35' Ángel Montoro); Antonio Puertas, Yangel Herrera, Luis Milla (81' Yan Brice Eteki), Darwin Machís (81' Alberto Soro); Jorge Molina (69' Luis Javier Suárez). DT: Diego Martínez.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07