Godoy Cruz finalizó sus amistosos con saldo positivo

 El Tomba terminó la serie de prácticas y ya está listo para empezar el nuevo torneo que arranca el próximo fin de semana, cuando los dirigidos por Diego Martínez visiten a Rosario Central por la primera fecha de la zona 3.




Godoy Cruz ha disputado nueve amistosos con cuatro equipos en toda la pretemporada, con un saldo positivo de cinco victorias, tres derrotas y un empate. La primera tanda de partidos fueron con Gimnasia de Mendoza, que terminó en un empate 0 a 0 en el primer encuentro y luego el segundo se lo llevó el Expreso por 2 a 0. El fin de semana siguiente recibió a Independiente Rivadavia, en el predio que tiene el Tomba en Coquimbito, ganando los dos partidos por 3 a 0. Para finalizar los amistosos en la provincia del sol y del buen vino, jugó otros dos partidos con el "Lobo" mendocino, repartiendo una derrota por 2 a 0 y una victoria por 3 a 1.

Después viajó a la provincia de Córdoba para disputar dos amistosos, en un principio con Instituto y Talleres, aunque luego se suspendió el partido frente a la "Gloria" y en su lugar se jugó otro con Belgrano, este se lo llevó el Pirata tras vencer al Tomba con un contundente 3 a 0. En este viernes se jugaron otros dos encuentros, pero esta vez frente a la "T", el primero lo ganó el conjunto mendocino 2 a 1, con goles del "Morro" García y Alan Cantero, mientras que el posterior lo ganó el equipo cordobés por un homónimo 2 a 1.

En cuanto a las formaciones, el flamante DT tombino, Diego Martínez, fue rotando a los 11 para adquirir más dinámica de juego y al día de hoy se puede deducir cual va a ser su idea de juego y a los hombres que formarían el 11 titular de Godoy Cruz para el debut frente al "Canalla", aunque todavía se presentan algunas dudas. En el arco se perfila para atajar Roberto Ramírez, aunque el nivel es muy parejo y no sorprendería si en el arranque empezara Nelson Ibáñez, en el fondo el DT ha probado con cuatro defensores, que en un principio serían Silva, Herrera, Goñi y González, aunque también ha tenido muchos minutos Carrasco en la banda derecha y Abrego como defensor central.

En el mediocampo han jugado Andrada, Elías, Tesuri y Ojeda en la mayoría de los amistosos, también es cierto que Wilder Cartagena estuvo con la selección de Perú en la fecha de eliminatorias y por eso se perdió parte de las prácticas, por lo que hay que ver como se conforma la mitad de la cancha, Luego, en el ataque es donde más ha rotado el entrenador, pero los que más participación han tenido son el "Morro" García y Sebastián Lomónaco, y los que en un principio corren de atrás son Victorio Ramis y Tomás Badaloni.




-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray1