Gattoni, el ninja de Boedo

 En la mañana de ayer, San Lorenzo recibió en el Pedro Bidegain a Gimnasia de La Plata. El encuentro de los titulares terminó igualado en cero, pero Soso puede sacar una victoria en el análisis. 



Obviamente en esta vuelta del fútbol podía esperarse una baja de nivel de algunos jugadores y más desde lo físico. A pesar de eso Mariano Soso se fue a dormir el martes con mucha tranquilidad y esperanza sabiendo que el miércoles por la mañana el equipo iba a dar lo mejor de sí. Igualmente lo que le preocupaba era el debut de Federico Gattoni, el central por el que Soso se inclinó para acompañar a Donatti en la zaga. Se decidió por el juvenil de la reserva después de haber probado con Cachila Arias y Fran Flores en ese puesto. Coloccini no fue tenido en cuenta debido a una molestia.



Ese sentimiento de preocupación se le fue en el primer minuto de juego y se convirtió en felicidad por la acertada decisión durante el cotejo. Gattoni se mostró a lo largo de los 60 minutos muy firme. No dejó que Barrios (Contín en el segundo tiempo) gire nunca, ni pueda recibir con tranquilidad. No falló en los quites, mostró firmeza en el juego aéreo y mucho oficio a la hora de poner el cuerpo. Además, punto muy importante para Soso, mostró mucho criterio a la hora de salir jugando con los pies. 



No solamente Soso se mostró feliz con su debut, sino los hinchas en las redes sociales que hicieron explotar las mansiones a Gattoni quien va a recordar para siempre el 30 se Septiembre de 2020. El defensor de 21 años todavía no tuvo su debut oficial en la primera del Ciclón, pero con su carta de presentación de ayer parece que ese debut solo depende de que el fútbol argentino se relance y el ya tendrá un lugar asegurado en la zaga junto a Donatti. Cabe recordar que el defensor ya fue campeón en el torneo L´Alcudia junto a Matías Palacios, Elías Pereyra y a Adolfo Gaich.




Ver esta publicación en Instagram

💥

Una publicación compartida por Fede Gattoni (@fedeagattoni) el