Ganó, pero no alcanzó

Racing le ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida, pero no logró quedar primero en su grupo, pese a las diferencias de gol. Melgarejo, Matías Rojas y Henry Plazas convirtieron los goles del encuentro.


El local tuvo unos 45´complicados en Avellaneda, no lograba mejorar su precisión, su intensidad no complicaba al rival y hubo muchos espacios vacíos que fueron aprovechados por Estudiantes en pocas ocasiones, aunque fue demasiado para llevarse un punto del Cilindro.

Una de las jugadas más claras fue a los 14' con un cambio de frente de Miranda hacia Solari, centro y remate de Melgarejo que terminó arriba del travesaño.

Racing intentaba llegar por los laterales, pero no lograba espacio suficiente frente al arco para rematar. Por el lado de Estudiantes no lograba definir con exactitud. El desarrollo del partido se complicó cuando Racing no solo tenía la presión de mejorar su rendimiento, y reducir sus espacios, sino que también Nacional iba ganando 2-0, pasando al primer lugar y sacando diferencia de gol.

La única oportunidad para sacar diferencia llegó en los últimos minutos del primer tiempo tras una mano de Marrufo, Racing consiguió un penal el cual termino siendo desperdiciado, pateado por Fértoli, se resbaló debido al estado del campo, terminando 0 a 0 el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con otra movilidad, Reniero intentaba rematar desde afuera del arco al segundo palo dando la primera advertencia. Varios cambios le tocaban hacer al conjunto local, en ellos estaban Matías Rojas y Lisandro López que cambiaron rotundamente el juego.

A los 60´, el capitán de Racing desde afuera del área pase cruzado a Melgarejo quien definió con la izquierda pegado al primer palo. Con esta jugada el local dio un respiro.

Estudiantes empezaba a meter presión y logró llegar al área y ganando en altura, a los 67’ tras un córner de Christian Flores, Henry Plazas remata con la cabeza e iguala el partido descontrolando nuevamente el planteo de Racing.  

Ultima esperanza para sacar diferencia de gol y quedar primero en su grupo a través de un tiro libre de Matías Rojas, con muy Buena pegada la clavó en el ángulo, nada que hacer para Araque. Los 4 ' minutos adicionales, Racing se adueñó totalmente del final del partido buscando el tercer gol, porque quedaba la esperanza, pero ninguna jugada quedó para salvar al local.

Racing ganó, pero estaban insatisfechos porque ahora hay que esperar a que el sorteo indique el próximo rival. Por el lado del visitante se llevó un punto bastante valioso en base al desarrollo de su juego.

-Carolina Batlle.