Ganó, gustó y goleó

Boca le ganó 3-0 a Caracas en el último partido del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 con dos goles de Carlos Tévez y otro de Lisandro López. 



El partido fue el que se esperaba por todos: Boca con la mayor cantidad de tiempo con la pelota y Caracas esperando alguna contra para generar peligro.


Eduardo Salvio no pudo marcar, erro muchos pases claves, no estuvo muy preciso. Edwin Cardona fue clave en los tres goles: dos asistencias y pase en profundidad para Frank Fabra en el segundo.


Los primeros minutos fueron trabados, el equipo venezolano tuvo la chance de anotar un gol desde el tiro penal pero Esteban Andrada se lo atajó a Robert Hernández. El estilo de juego del partido iba a cambiar a partir del gol del central Lisandro López a los 27 minutos. Desde ahí fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. A los pocos minutos iba a seguir aumentando el marcador, específicamente a los 33, Carlos Tévez marcaría tras una gran contra "Xeneize" que terminó en un buscapié de Fabra. El tercer gol iba a llegar luego de pasar cinco minutos solamente y nuevamente el "Apache" tras un gran pase de Cardona. En el segundo tiempo no iban a pasar mucho más. Caracas esperando, Boca teniendo la pelota y no más que eso. 


Boca clasificó como el quinto mejor primero, Libertad avanzó a Octavos de final como segundo y Caracas jugará la Copa Sudamericana. Cuando se realice el sorteo pueden enfrentarse nuevamente. En Paraguay fue victoria del equipo argentino por 2-0 y en La Boca empataron 0-0-

-Tomás Altamirano

@tomaas:bj