Estudiantes Buenos Aires se las verá ante en Tristán Suarez un nuevo amistoso de pretemporada

Los dirigidos por Mauricio Giganti, están ante un nuevo examen de preparación, en la previa del inicio de la Primera Nacional, que tiene como fecha inicio el 21 de noviembre.

Estudiantes de Caseros no pudo disputar el encuentro ante Quilmes, por condiciones climáticas, jugará ante Tristán Suárez en el Ciudad de Caseros, a las 9.30 a puertas cerradas.











Cortesía: Twitter Oficial de Estudiantes de Buenos Aires (@EstudiantesOK)

Los de Caseros poseen un balance positivo en cuanto a amistosos: Un triunfo, una derrota y 3 empates. El primer rival fue Chacarita Juniors. El cotejo se llevó a cabo en San Martín, el día sábado 3 de octubre, a las 9.30 horas. La jornada se desarrolló de la siguiente forma: En dos tiempos de 30 minutos, los titulares igualaron ante Chacarita Juniors dirigido por Claudio Biaggio,  que en el primer equipo contó con Luciano Perdomo, que estaba a préstamo de Gimnasia y Esgrima La Plata .

El partido terminó igualado 2-2 (Gastón Verón  que fue reemplazado por Ángel Giménez) y Francisco González Metilli) , Santiago Giordana convirtió para los de Villa Maipú, y luego siguió un triunfo, para los de Giganti, la única hasta el momento, de parte de los suplentes que en el segundo amistoso ganaron por 1-0 (Diego Figueroa.)

Acto seguido, la semana siguiente ,el  siguiente rival fue All Boys, el sábado 10, 9.30 horas, en el Ciudad de Caseros. Se desarrollaron dos tiempos de 30 minutos. En primera instancia el cotejo finalizó igualado 0-0. Dentro del primer equipo del contrario estaba Brian Sarmiento, que salió reemplazado cerca del comienzo del segundo tiempo. 

En el segundo cotejo igualaron 1-1 (Leonardo Zaragoza). Para All Boys igualó Alan Espeche.

En el tercer amistoso, el rival fue Brown (Adrogué) de Pablo Vico, el sábado 17 de octubre, en el mismo horario durante el cual se desarrollaron dos partidos: Uno de dos tiempos de 35 minutos y otro con períodos de 25 minutos.

Dentro del combinado "tricolor" se encontraban Mauro Bazán, de las inferiores de Racing, así cómo Matías Noble, que jugó en Quilmes y Gimnasia Esgrima de La Plata. Este último fue el que anotó el gol del triunfo en el primer turno.

El segundo turno, de 25 minutos ante Brown (Adrogué), que contó con Jacobo Mansilla con pasado en Olimpo, Tigre y Colón. este partido terminó igualado 0-0.

Ahora el rival será un contrario que disputará su quinto cotejo ante un Tristán Suárez, que cuenta con Matías Muñoz, que jugó en Ferro y Agustín Cattaneo, que hizo lo propio en Olimpo.  Estaba primero en la tabla del Clausura de la Primera B Metropolitana, con 17 unidades, a falta de 9 jornadas, pero el torneo se suspendió por la pandemia.  

Los de Ezeiza, con este encuentro en Caseros, darán inicio a una serie de amistosos que involucran entre otros a la tercera categoría de Lanús, el miércoles 4 de noviembre y ante Camioneros el sábado 7 de ese mes. Todos en condición de visitante y en un horario cercano al de las 9 horas.

Los de Giganti, disputarán este desafío, el sábado a las 9.30 horas y a puertas cerradas, de cara al inicio de la Primera Nacional el 21 de noviembre, aunque hasta ahora no tiene formato.