Sin emociones en el Clásico Ibérico

Portugal y España no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en Lisboa, en un encuentro amistoso antes de las dos fechas de Nations League que encararán ambos combinados.

Sin emociones en el Clásico Ibérico
Hubo situaciones, pero faltaron los goles en Lisboa (Foto: Federación Portuguesa de Fútbol)

En un encuentro de trámite irregular, Portugal y España igualaron sin goles en el Estadio José Alvalade de Lisboa, en un partido amistoso previo a la doble jornada de UEFA Nations League, que disputarán ambos seleccionados. Los locales contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien tuvo una actuación discreta, mientras que en la visita, se destacó la actuación de Dani Olmo, una de las figuras del cotejo.

En la primera parte, el elenco comandado por Luis Enrique tuvo un gran nivel en los 25 minutos iniciales, en los que tuvo un excelente manejo de pelota y contó con varias chances para abrir el marcador. Olmo. Rodrigo Moreno y Sergio Canales manejaron los hilos del ataque español, al que solo le faltó efectividad en la definición para ponerse en ventaja.

Sin emociones en el Clásico Ibérico
Cristiano tuvo un partido muy discreto ante la ''Roja'' (Foto: Federación Portuguesa de Fútbol)

Del lado de los dirigidos por Fernando Santos, hay muy poco para destacar. El arquero Rui Patrício quien tuvo excelentes atajadas y los zagueros Rúben Semedo y Pepe, que se impusieron en el juego aéreo, fueron lo más rescatable, ya que en la faceta ofensiva, tanto los volantes como los delanteros pasaron desapercibidos durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el trámite fue mucho más equilibrado, en parte por la gran cantidad de cambios que hubo en los dos combinados (se hicieron las 12 modificaciones posibles, seis por equipo). El cuadro ''Luso'' contó con dos chances claras para abrir el marcador, con disparos de Cristiano y Renato Sanches que se estrellaron en el travesaño.

En la ''Roja'', se destacó la entrada de Adama Traoré que fue de lo mejor en el visitante en el segundo tiempo. La mejor oportunidad para España fue de la mano de Dani Olmo, que tras una buena maniobra del hombre de Adama, remató y se encontró con la excelente respuesta de Rui Patrício, quien fue el jugador más valioso de Portugal en todo el compromiso. 

Ahora, a ambas Selecciones se les viene la doble fecha de Nations League. Portugal, visitará el domingo a Francia y luego recibirá a Suecia, el próximo miércoles, mientras que España se las verá con Suiza, el sábado en Madrid, mientras que el martes irá hasta Kiev para jugar con Ucrania.

Formaciones

Portugal (0): Rui Patrício; Joao Cancelo, Rúben Semedo, Pepe (ET Rúben Dias), Raphael Guerreiro (68' Nélson Semedo); Rúben Neves, Renato Sanches, Joao Moutinho (ET William Carvalho); Francisco Trincao (79' Diogo Jota), André Silva (ET Bernardo Silva) y Cristiano Ronaldo (73' Joao Félix). DT: Fernando Santos.

España (0): Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García (82' Sergio Ramos), Sergio Reguilón (ET José Luis Gayá): Dani Ceballos (ET José Campaña), Sergio Busquets (61' Rodri), Sergio Canales (61' Adama Traoré); Rodrigo Moreno (ET Mikel Merino), Gerard Moreno y Dani Olmo. DT: Luis Enrique. 

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07