En un nueva doble jornada Estudiantes abatió a Tristán Suárez.

El combinado de Mauricio Giganti obtuvo dos victorias muy importantes, con vista a la reanudación del la Primera Nacional.

La jornada fue en el  Ciudad de Caseros, ambas fueron 2-1 Juan Pablo Ruíz GómezNeri Bandeira, (descontó Joaquín Molina, de penal.) y 2-0, doblete de Diego Figueroa.









Agradecimientos: Twitter Oficial Estudiantes (@EstudiantesOK.) 

Estudiantes de Caseros consiguió dos triunfos importantes para, ahora tener un balance positivo, 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Por el lado de Tristán Suárez, fue su primer amistoso de esta pretemporada desde la cancelación abrupta de la Primera B Metropolitana.

La última jornada fue la fecha 8 con victoria 3-0 ante San Telmo, de visitante en el Doctor Osvaldo Baletto, dos goles de Marcos Brítez Ojeda y Brian Giménez.

En ese momento,15 de marzo, el local accedió a 16vos de la Copa Argentina (1-0 a Central Córdoba, finalista del 2019. El "Lechero" en cambio, no clasificó a esa edición.)

Sin embargo, eran líderes del torneo con 17 unidades, 8 fechas disputadas, 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota (vs Colegiales 1-0, gol de Franco Gómez) cuando solo restaban 9 por jugar. 

Estudiantes "finalizo" en tercer lugar de la zona A de la Primera Nacional, ex Nacional B, con 36 unidades a 1 de su homónimo de Rio Cuarto y a 5 de Atlanta, líder con 41.  

El "saldo" de los de Caseros fue de:21 partidos, 11 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. fue el "saldo", del equipo de Mauricio Giganti, que dirige al "Pincha", tras la desvinculación de común acuerdo de Diego Martínez, quién actualmente en Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza.

Los goleadores del equipo son: Francisco González Metilli con 4, le siguen Lucas Campana y Neri Bandiera con 3.

El cotejo se llevó a cabo a las 9.30. El primer equipo de Giganti, formó con Ezequiel Mastrolía; Leonardo Zaragoza, Nahuel Arena, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Sebastián González, Michael Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruíz Gómez, Alexis Domínguez y Neri Bandiera.

En el encuentro que constó de dos partidos con tiempos de 35 minutos , en el primer tiempo del encuentro inicial, los goles fueron de: Juan Pablo Ruíz Gómez a los 3 de la primera mitad y a los 21 minutos, gol de Neri Bandeira

Para Tristán Suárez anotó Joaquín Molina a los 20 minutos de la primera mitad. Hubo solo una sustitución Enzo Acosta por Alexis Domínguez.

En cuanto al segundo partido, el equipo de Estudiantes de Caseros formó: Rodrigo Saracho; Federico Pellegrino , Santiago Zurbriggen, Juan Cruz Randazzo , Agustín García Basso; Martín Garay  Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi; Lautaro Díaz, Diego Figueroa y Sergio Alegre.

En la primera parte igualaron 0-0, mientras que en la segunda, hubo varias sustituciones a los 11 del segundo tiempo: Enzo Serrano, Enzo Acosta, Alexis Costa, en lugar de Sergio Alegre, Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz.

Luego a los 14 del segundo tiempo, entró Estéfano Francesconí por Rodrigo Saracho. Diego Figueroa, anotó a los 16 y a los 20 del segundo tiempo.

El técnico Giganti realizo otras 3 modificaciones: A los 22 minutos Nicolás Nieres entró por Rodrigo Melo, Alan Abregú en lugar de Federico Pellegrino a los 31 minutos y finalmente a los 34 de la segunda mitad Facundo Elorga por Juan Cruz Randazzo y Lautaro Deheza en lugar de Martín Garay.

El partido finalizó con victoria de Estudiantes de Caseros ante Tristán Suárez por 2-0 El domingo, los jugadores del "Pincha", no se entrenarán, por lo que se dio la semana por finalizada.

El día lunes 2, volverán a entrenarse, con miras al reinicio de la Primera Nacional, el sábado 21 de noviembre, en el Complejo Gabriel Calderón a puertas cerradas a partir de las 9 horas.

POR: SANTIAGO LEONI.

TWITTER: @19_LEONI.