Empate y polémica en San Siro

AC Milán y AS Roma igualaron 3-3 en el partido correspondiente a la fecha 5 de la Serie A. Zlatan Ibrahimovic marcó dos goles y el árbitro Piero Giacomelli cobró dos penales que generaron polémica


Partido de alto voltaje en San Siro. AC Milán y AS Roma se vieron las caras en esta quinta jornada, siendo además, el partido más atractivo de la jornada debido a la paridad estadística que ambos llevan en este comienzo de temporada.

Ni bien comenzó el "match", Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta para el Rossonero. El delantero sueco solo tuvo que tocar el balón con la punta de su botín derecho y empujar a la red tras recibir una gran asistencia de Rafael Leao. Sin embargo, cerca de los 15 minutos, Edin Dzeko igualó el marcador con un potente cabezazo tras una salida en falso del arquero TatarusanuEn el resto del primer tiempo, ambos equipos fueron por la victoria, pero no pudieron apretar el acelerador gracias al protagonismo de ambos arqueros. 

Apenas inició el segundo tiempo, Leao desbordó por izquierda y mandó un centro bajo para que el belga Alexis Saelemaekers pusiera de nuevo en ventaja al dueño de casa. Los de Pioli pudieron ser más efectivos en la resolución y se adueñaron del juego.

Todo parecía encaminarse a una nueva victoria. Sin embargo, el árbitro cobró un penal inexistente de Benaccer sobre Pedro. Jordan Veretout convirtió desde los doce pasos e igualó de nuevo el encuentro. Pero Giacomelli nuevamente siguió con sus errores: cobró otro penal insólito, pero a favor del Milán. Esto derivó en el doblete de Zlatan Ibrahimovic y en el 3-2.

Tras los errores del árbitro del partido, el juego siguió con total normalidad, con ambos equipos enfocados en el triunfo. El Milán iba por la quinta victoria consecutiva, pero Kumbulla cabeceó en el área chica y estableció el 3-3 definitivo. 

Con estos resultados, el "Rossonero" cortó su racha de victorias pero aún sigue líder de la Serie A con 13 unidades, mientras que los de Paulo Fonseca suman 8 puntos. 

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10