Empate en los balcanes

Por la jornada 3 del Grupo A1 de la UEFA Nations League, la Selección de Holanda igualó sin goles ante Bosnia y Herzegovina en el Estadio Bilino Polje en Zenica. 

FOTO (AFP): Holanda y Bosnia repartieron puntos en una nueva jornada de la Nations League

No se sacaron ventaja en tierras balcánicas. En su tercera presentación, la selección holandesa repartió puntos ante Bosnia y Herzegovina que marcha último con 2 puntos en la tabla del Grupo A1

La Naranja Mecánica de Frank de Boer no arrancó en sus primeras presentaciones. Tras perder por la mínima ante México en un amistoso, los holandeses no mostraron una evolución en su juego y sacaron un empate que los complica en la clasificación a Semifinales de la UEFA Nations League

Tras un flojo primer tiempo, las acciones más claras se dieron en el complemento. Es así como Edin Dzeko, recuperando la pelota en la mitad de la cancha, condujo una contra que dejó mal parada a la defensa neerlandesa y habilitó a Miralem Pjanic para que quede mano a mano con Jasper Cillessen.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos los naranjas se prendieron. Con una seguidilla de situaciones en el área rival, el arquero bosnio se hizo grande bajo los tres palos y por poco la visita casi se lleva el match. 

La secuencia la comenzó Frankie de Jong con un remate que fue parado por Ibrahim Sehic. Al minuto, nuevamente Sehic tapó un cabezazo a quema ropa de Luuk de Jong. Luego, Todorovic metió a puro reflejo el pie para cortar un remate potente de de Jong. Y para cerrar, tras un centro, Ryan Babel lo tuvo con una volea, pero no logró darle precisión al remate.

Con este resultado, los neerlandeses sumaron 4 unidades y quedaron escoltas de Italia que lidera el grupo. Mientras que Dragones siguen sin conocer la victoria, ya que se encuentran últimos con 2 puntos.

Rodrigo Piergiovanni