Empate agridulce entre la Lazio y el Inter

En un partido donde reinó la imprecisión, el Inter de Milán no supo aguantar la ventaja que tuvo con el gol de Lautaro Martínez y la Lazio se llevó un justo empate de su casa, en el cual tuvo unos minutos finales muy polémicos con dos expulsiones.




En una tarde soleada de la capital de Italia, el Inter visitó a la siempre difícil Lazio, por la tercera jornada de la Serie A TIM. Los Neroazzurros llegaban con la intención de continuar por la senda victoriosa, luego de sus dos victorias ante el Benevento (5-2) y la Fiorentina (4-3). Por el otro lado, los Biancocelestis buscaban su segunda victoria consecutiva luego de ganarle a 2 a 0 al Cagliari como visitante.

El partido comenzó muy parejo, con llegadas al arco de ambos equipos, pero el que golpeó primero fue el conjunto de Antonio Conte, justo cuando se cumplía la primera media hora del encuentro, con una gran jugada del croata Perisic, que al pegarle al arco rebotó en un rival y eso derivo en la derecha de Lautaro el “Toro” Martínez, que no perdonó al arquero Strakosha y puso el 1 a 0 a favor de su equipo. Con este gol, el delantero convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina marcó por tercera vez consecutiva en lo que va del torneo.

En el inicio de la segunda mitad, los visitantes tuvieron la oportunidad de estirar el marcador pero no lo aprovecharon y lo pagaron muy caro. Al primer minuto, Romelu “El Bufalo” Lukaku tuvo en sus pies el segundo gol, con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del poste izquierdo. A los  51' el protagonista fue el argentino Martínez, que al igual que su compañero, su tiro pasó muy cerca del palo, pero esta vez del derecho. Por último, el que desperdició la oportunidad de gol, a tan solo 120 segundos del empate, fue jugador de 31 años Ivan Perisic, con una volea que no tuvo mucho peligro.

“Los goles que no haces en el arco rival, te los hacen en el tuyo”. Una frase antigua pero perfecta para resumir lo que le pasó al conjunto visitante. Los dirigidos por Simone Inzaghi supieron sacarle provecho a ello y empataron el partido en el minuto 56, luego de un centro perfecto de Acerbi a la cabeza del servio Milincovic-Savic, que se la tiró bien fuerte al primer palo del arquero Handanovic.

A pesar del 1 a 1, el enfrentamiento que prometía ser un partidazo, continuó siendo poco vistoso. A los 69´ el juez del encuentro Marco Guida le dio un poco mas de color al partido tras una expulsión polémica, al capitán y goleador de Las Águilas Ciro Immobile, luego de un encontronazo con el “Rey” Arturo. Ya cuando restaban 4´ para el final, Stefano Sensi vio la tarjeta roja tras darle un manotazo a Patric, en un momento que quería lanzar un lateral rápidamente. De ahí en mas, ambos equipos jugaron con 10 jugadores.




Sin más emociones, la Lazio y el Inter se llevaron 1 punto del Olímpico de Roma y deberán empezar a sumar de a 3 si quieren soñar con el "Scudetto".

Próxima fecha de la Serie A TIM: 4°


Sábado 17 de Octubre
10:00
Napoli

Atalanta
13:00
Inter

Milan
13:00
Sampdoria

Lazio
15:45
Crotone

Juventus
Domingo 18 de Octubre
07:30
Bologna

Sassuolo
10:00
Spezia

Fiorentina
10:00
Torino

Cagliari
10:00
Hellas Verona

Genoa
13:00
Udinese

Parma
15:45
Roma

Benevento

Resumen del partido por ESPN: https://youtu.be/Y8-_mh0Q1ms?t=315 

Hecho por Benjamín Plá Cárdenas/  https://twitter.com/benjaplac