¿Elche es el nuevo Catania?

El equipo español, sorprendió al sumar una gran cantidad de refuerzos argentinos, al estilo del elenco italiano, quien supo armar un once con futbolistas de Argentina.

El Elche de los argentinos. (Foto: TyC Sports)


Tras volver a la primera división del fútbol español, el equipo que está en manos del famoso representante de jugadores y técnicos, el argentino Cristian Bragarnik, se incorporó con la mayoría de jugadores argentinos y, además, su propio entrenador es un viejo conocido, Jorge Almirón.

Hasta el momento, son seis los futbolistas argentinos que se han incorporado al club: Guido Carrillo, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Boyé.

Sanchez Miño, una de las flamantes incorporaciones del Elche. (Foto: TyC Sports)

Pero, no será la primera vez que el Elche superpoblé su equipo de argentinos, ya que es la cuarta vez en la historia que lo hace y la curiosidad, es que las veces anteriores, también tuvo a seis futbolistas en los respectivos planteles. Primero sucedió en la temporada 76/77, donde los argentinos que dijeron presentes fueron: Juan Voglino, Dominichi, Mario Finarolli, Roberto Orellana, Osvaldo Cortés y Marcelo Trobbiani.

Mientras que la siguiente temporada repitió a casi los mismos protagonistas, solamente quien no estuvo fue Jorge Dominichi, quien regresó al país para retirase en Gimnasia de la Plata. Pero, quien lo reemplazo fue Horacio Insaurralde. Y para la temporada 99/00, la historia del Elche volvía a convivir con los argentinos, que en esta oportunidad fueron los siguientes: Cristian Díaz, Damián Manusovich, Damián Timpani, Ariel Zárate, Mariano Armentano y Pablo Guede.

Y esto claramente nos trae a la memoria, aquel equipo italiano plagado de futbolistas de nacionalidad argentina, el Catania. El cual durante varios años supo lucir a varios integrantes de nuestro fútbol.

El Catania de los argentinos. (Foto: Infobae)

En el año 2011, el conjunto italiano llegó a tener nada más ni nada menos que 13 argentinos en el plantel, más el entrenador el cual era el Cholo Simeone. Prácticamente, se podía armar un once solamente con los argentinos.

Y en aquel plantel, los jugadores eran: Maxi López, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Mariano Izco, Adrián Ricchiutti, Alejandro Gómez, Mariano Andújar, Cristian Llama, Pablo Álvarez, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Schelotto.

Este es el último antecedente de equipos plagados por jugadores oriundos del fútbol argentino. Además, podemos agregar que otro equipo italiano como el Inter supo tener en sus filas a varios argentinos e incluso marcaron una de las etapas doradas del club ganando varios títulos. Claro, que en menor medida que el Catania.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10