El "Tanque" Silva fue suspendido por 2 años

 Tras levantarse la cautela, el Tribunal Nacional Anti Dopaje sancionó a Santiago Silva, quien en 2019 había dado positivo de un control antidoping, y el delantero uruguayo deberá cumplir 2 años de suspensión.



En el año 2019, Santiago Silva había dado positivo en una prueba antidoping realizada una vez finalizado el partido en el que Newell's venció, un 12 de abril por la Copa de la Superliga, a Gimnasia de La Plata, en ese entonces su club. En ese encuentro, el "Tanque" ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes y la contraprueba, realizada después del partido, detectó altos niveles de testosterona.

La noticia recién se dio a conocer en agosto de 2019, cuando el delantero uruguayo ya estaba jugando para Argentinos y fue inhabilitafo para disputar el encuentro de la tercera jornada de la pasada Superliga frente a Banfield en La Paternal. Unos días más tarde, la AFA le permitió volver a jugar, como medida cautelar a la espera de una sanción definitiva.

Este viernes 31/10, unas horas antes del partido ante San Lorenzo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors y el Tanque Silva recibieron pésimas noticias. La AFA confirmó que se venció la medida cautelar que lo habilitaba a jugar y el delantero de 39 años fue suspendido por los próximos 2 años por el el Tribunal Nacional Anti Dopaje, en lo que podría significar el fin de su carrera como futbolista.

"A partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances”, indica el último boletín oficial de la AFA.


Autor: Lucas Curto