El Halcón recibió de su propia medicina

Defensa no pudo frente a Delfín, quien se desquitó del 3-0 en Varela, y no pudo sellar la clasificación a octavos.


Defensa cayó 3-0 en Ecuador y no aprovechó la caída de Olimpia (Foto: Prensa de Defensa).


Dos horas antes de que la pelota empiece a rodar en el Estadio Jocay, Olimpia cayó en Asunción por 3-2 frente al Santos. Ese resultado le permitía al equipo de Hernán Crespo en lograr el pasaje a octavos en caso de ganar. Pero el Cetáceo logró su primera victoria en la copa y sigue con vida.

En el minuto de juego ocurrió el primer susto para Hernán Crespo, cuando Mauricio Duarte pisó mal y quedó tendido en el suelo. Pero el defensor colombiano pudo seguir. 10 minutos después, Delfín golpeó con el gol de Janner Corozo, tras un saque de arco de Máximo Banguera, Juan Gabriel Rodríguez cayó solo, y el ecuatoriano le rompió el arco a Ezequiel Unsaín con un bombazo.

Después del gol, el Halcón tuvo dos oportunidades para igualar. La primera fue a los 13, cuando Benítez remató y se encontró con una buena respuesta de Banguera. Cuatro minutos después, el mismo Chelo Benítez envió un centro y por poco no llegó Ciro Rius.

Sobre el final de la primera mitad, el Trencito Valencia tuvo la oportunidad del segundo, tras quedar mano a mano con Unsaín. Pero el arquero entrerriano evitó una nueva caída de su arco.

Hernán Crespo realizó tres modificaciones antes del comienzo de la etapa final. Enzo Coacci, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel, ingresaron en lugar de Mauricio Duarte, Juan Gabriel Rodríguez y Nelson Acevedo respectivamente. Defensa intentó empatar el partido, tuvo mayor posesión del balón, pero la escasez de precisión se hizo presente.

A los 26, llegó el segundo gol de Delfín. Tiro libre de José Valencia, la pelota pasó por debajo de la barrera, Unsaín llegó tarde y 2-0. Cuatro minutos después, otra vez apareció el Trencito, pero en esta ocasión de asistente, para dejarle servida a Carlos Garcés para el 3-0 final.

Antes del cierre del partido, Néstor Breitenbruch vio la roja directa. Valdanito pierde a un jugador importante frente al Santos en Brasil. Delfín se vengó de la goleada en Varela, y le impidió a Defensa en acompañar al Santos una fecha antes.

El segundo boleto a los octavos de final del grupo G se define el próximo martes desde las 19:15. Defensa visita al Santos, ya clasificado, y en Asunción, Olimpia recibe a Delfín. El Halcón todavía depende de sí mismo, pero en caso de no ganar, tiene que esperar que haya empate en Paraguay.

 

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la