El Halcón busca poner un pie a octavos

Este miércoles desde las 19:15, Defensa y Justicia hará su debut en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño en Asunción.


Defensa participará por cuarta ocasión en la Conmebol Sudamericana.
 

El equipo de Hernán Crespo llega a esta instancia de la Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de la Libertadores. La derrota en Brasil frente al Santos, lo dejó en las puertas de ingresar entre los 16 mejores.

Este miércoles, el Halcón vuelve a disputar la Copa Sudamericana, certamen que ya conoce y será su cuarta participación. Hernán Crespo no podrá contar con Néstor Breitenbrch, quien debe una fecha de suspensión por recibir roja directa frente al Delfín, ya cumplió frente al Santos. Otra baja es la de David Martínez, quien llegó al límite de amonestación.   

Por el lado de Sportivo Luqueño, viene de ganarle por 2-0 a River Plate por el Clausura paraguayo. Llega a esta segunda fase tras dejar en el camino a Mineros de Venezuela antes del párate. La ida en Venezuela fue 3-2 a favor del Auriazul, y la revancha en Asunción fue 2-2.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Por el lado de Defensa será la segunda ocasión que se mida frente a un rival paraguayo, ya que compartió grupo con Olimpia, y fue una victoria para cada uno. Por el lado de Luqueño, ya tiene experiencia frente a los clubes argentinos, al enfrentar a Deportivo Español, Estudiantes, Independiente y San Lorenzo. El Auriazul solo consiguió dos triunfos, tres empates y tres derrotas.   

Posibles formaciones:


Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Joel Aquino, Juan Ojeda, Richard Cabrera, Oscar Noguera; Aldo Vera, Blas Díaz, Valdeci Moreira, Marcos Riveros; Jorge Ortega y Orlando Gaona. DT: Carlos Paredes.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Franco Paredes, Juan Gabriel Rodríguez, Ciro Rius; Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.


Hora: 19:15


Árbitro: Andrés Matonte, Uruguay


Estadio: Luis Alfonso Giagni, local Sol de América, (a puertas cerradas)


Transmisión: ESPN


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la