¿El grupo de la "muerte"?

 Boca, Talleres, Lanus y Newell's integran el Grupo 4 de la Liga Profesional de fútbol que comenzarán su participación el 1 de noviembre.



Después de siete meses de parate del fútbol argentina por la pandemia causada por el Covid-19, volverá a rodar la pelota en Argentina. Vuelve la liga de la primera división.


El grupo 4 es el considerado "grupo de la muerte" por la dificultad de los rivales. Boca es el último campeón del fútbol nacional y se verá las caras ante Talleres, Lanus y Newell's.


El primer partido será de visitante en Lanus, luego viaja a Rosario para enfrentar a Newell's. Después, los dirigidos por Miguel Ángel Russo reciben a Talleres, Newell's y Lanus. Y cierra su participación en ésta instancia siendo visitante de Talleres en Córdoba.


Los primero dos del grupo clasifican a la Fase Final, que da el cupo para la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Mientras que los otros dos jugarán la Fase Complementación, buscando un lugar en la Copa Sudamericana 2022.


El "Xeneize" ya está clasificado a la Copa Libertadores del año que viene ya que es el vigente campeón argentino. ¿Sumará otro título la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal?.



-Tomás Altamirano

@tomaas_bj