El Elche se reforzó con varios argentinos

 Con la llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica del equipo de Alicante, son seis los jugadores de nuestro país que se sumaron para está temporada.

Elche Club de Fútbol volvió a la máxima división de La Liga y para esta certamen se reforzó con 13 jugadores, de los cuales 6 son argentinos.

Jorge Almiron tomó las riendas del equipo que ha obtenido el ascenso en el ultimo campeonato en la Liga Adelante, reemplazando a Pacheta. La entidad franjiverde tiene como accionista mayoritario (es propietario del 93% del club) al empresario Christian Bragarnik, que luego del proyecto futbolístico realizado en Defensa y Justicia, traslado su idea a México y ahora lo hará en España.

Elche, solo contaba con 13 jugadores para cuando termino la temporada 19/20, por lo que tuvo que salir al mercado para reforzarse y dar pelea en La Liga, al menos, para evitar el descenso. Para ello fichó trece jugadores.



Entre los mas destacados se encuentra el experimentado lateral Antonio Barragán, de pasado en Valencia y que llega desde el Real Betis. Luego, mayormente reforzó con jugadores de segunda división.

En cuanto a los argentinos, se sumaron cuatro al club en el ultimo día del mercado de pases, sumándose a Lucas Boye (que convirtió el único tanto del equipo en lo que va del torneo) y Juan Sanchez Miño, ambos ya debutaron en el equipo Ilicitano.



La primer noticia del día fue la incorporación del ex Estudiantes Guido Carrillo, que llega procedente del Leganés y con el pase en su poder tras quedar libre del Southampton, quien no le renovó el contrato. Luego se conocería el acuerdo con Boca Juniors por Ivan Marcone, quien se sumará al menos por un año con opción de compras. Mientras que sobre el cierre, oficializaban el acuerdo con Diego Rodriguez, procedente de Defensa y Justicia, aunque su ultima participación fue en Central Córdoba de Rosario.



Para cerrar el día, la gran novedad fue la incorporación del volante ofensivo Emiliano Rigoni. El ex Independiente llega a préstamo desde el Zenit de Rusia, siendo una de las grandes apuestas del conjunto franjiverde.

En lo que va de la temporada, Elche suma 4 unidades (cayó ante la Real Sociedad, derrotó a Eibar e igualo con el Huesca), se encuentra 15to aunque con dos partidos pendientes, ya que por motivo de la pandemia, se atraso los play off de la Liga de Plata, lo que pidió que se posterguen las dos primeras fechas en la elite del fútbol español.