El Eibar dio el golpe en Andalucía

Por la fecha 7 de La Liga, el Eibar sorprendió al Sevilla tras ganarle por 1-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un golazo de Kike García en el cierre del primer tiempo.

FOTO (@LaLiga): Con un gol de otro partido, Kike García le otorgó tres puntos a los suyos.

El Sevilla no pudo acortar distancias con los primeros equipos de la tabla de posiciones de La Liga. En condición de local, el campeón europeo perdió por la mínima ante el Eibar y quedó a 6 puntos del Real Madrid.

En el Sánchez-Pizjuán se jugó un flojo primer tiempo. Ninguno de los dos equipo logró mostrar demasiado para elevar la temperatura del pleito. El cuadro andaluz, con la calidad de jugadores que posee, no generó demasiado en ataque y no tuvo claridad en su juego. Mientras que el conjunto vasco, lo único que ofreció fue prolijidad en su faceta defensiva, acompañada de una buena presión.

Igualmente los vascos se las ingeniaron y con una serie de movimientos, encontraron agua en el desierto. Es así como con una jugada de otro partido, hilvanando una serie de toques de primera, Pape Diop lanzó un pase filtrado para que Kike García le gane el duelo a Sergi Gómez, y así pueda poner el 1-0 a los 41 minutos con un remate inatajble para Tomás Vaclik.

Sin embargo en el segundo tiempo, el conjunto sevillano tomó una postura más agresiva. El dueño de casa cambió el ritmo, Julen Lopetegui metió mano en el banco para tratar de subirle una marcha más al encuentro y de a poco el equipo fue creciendo en el juego.

Con el correr de los minutos, los sevillistas se merecieron al menos igualar el match. Pero no llegaron a quebrar la defensa del Eibar, que fue paciente y supo manejar la ventaja pese a que su rival, por momentos, lo acorralaba en su área. Por ende, la falta de resolución en los últimos metros, le permitió a la escuadra del País Vasco, llevarse los tres puntos de las tierras andaluzas.

Rodrigo Piergiovanni