El Dream Team de Oro

Sin Balón de Oro por el Coronavirus, France Football planifico para la edición 2020, la creación del equipo de Oro con los mejores futbolistas de la historia.

El anhelo de todo futbolista, el Balón de Oro. (Foto: EuroSport)


Como no hay Balón de Oro, la prestigiosa revista francesa que entrega el galardón al mejor futbolista del mundo, propuso armar el mejor equipo de la historia del fútbol. Claro que bajó el nombre de “Dream Team de Oro”.

El pasado 20 de julio, la revista France Football dio la noticia que el premio no iba a ser entregado debido al coronavirus y no había motivos para premiar a ningún futbolista, ya que podía ser un acto de injusticia en algunos casos.

Es por esto, que se les ocurrió la ingeniosa idea de armar el mejor equipo de todos los tiempos en reemplazo a la ceremonia tradicional. Y la revista propuso una holgada lista de futbolistas por cada puesto para la elección final.

Un año atípico, una elección distinta. (Foto: Diario AS)

¿Cómo se decide a los respectivos ganadores?

Cabe destacar, que cada uno de los integrantes de esta lista, están seleccionados desde los miembros que integran la revista. Luego, los encargados de votar serán los mismos que votan por el Balón de Oro, es decir 170 periodistas y especializados.

Lo que todavía es una verdadera incógnita, es la fecha de entrega o cuando darán a conocer el equipo ideal de todos los tiempos. Se especula con que se llevé a cabo a mediados de diciembre.

Messi el último dueño y máximo ganador del Balón de Oro. (Foto: El Periódico)


NOMINADOS

Arqueros: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Los mejores arqueros de todos los tiempos. (Foto: France Football)

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Los mejores laterales de la historia. (Foto: France Football)

Centrales: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Talento, elegancia y patadas. (Foto: France Football)

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Sorpresas y ausencias en la imagen. (Foto: France Football)

Mediocampistas defensivos: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Primera parte de los mejores mediocampistas defensivos. (Foto: France Football)

Mediocampistas ofensivos: Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Di Stefano y Maradona representantes argentinos. (Foto: France Football)

Extremo Derecho: Leo Messi, Luis Figo, David Beckham, Samuel Eto'o, George Best, Garrincha, Jairzinho, Arjen Robben y Stanley Matthews.

Lionel Messi, el mejor del mundo en la lista. (Foto: France Football)

Extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo, Blokhin, Dzajic, Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Stoichkov.

Demasiada calidad en una sola imagen. (Foto: France Football)

Centro delantero: Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Ronaldo, Van Basten y Weah.

Sorpresas e incógnitas en la lista al mejor centro delantero de la historia. (Foto: France Football)

Una lista que tiene absolutamente de todo. Jugadores que dejaron una huella intachable en la historia grande de este deporte. Sin embargo, varias ausencias y puestos curiosos, hacen dudar un poco el criterio de la elección.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10