El City brilló y goleó en tierras francesas

Por la segunda jornada del Grupo C de la UEFA Champions League, el Manchester City venció por 3-0 al Olympique de Marsella en el Stade Vélodrome y sumó 6 puntos para quedar líder de la zona.

FOTO(@ChampionsLeague): Sterlign selló la goleada ante el Marsella.

El Manchester City hilvanó su segundo triunfo en la Champions. En la fecha 2 del Grupo C, el conjunto inglés venció 3-0 a domicilio al Olympique de Marsella de los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola comenzó a demostrar su poderío antes de llegar a los 20 minutos de partido. Tras un mal pase de Valentin Rongier, Kevin De Bruyne se quedó con la pelota, sacó provecho del error y asistió a Ferrán Torres para marcar el 1-0 a los 18'. Con la ventaja, el City gobernó el match sin sobresaltos.

En el complemento, el elenco ciudadano profundizó su superioridad y lo reflejó en el marcador. Tal es así que a los 74 minutos, con una escalada de Phil Foden por la izquierda para lanzar un centro, Raheem Sterling conectó el balón, la bajó al corazón del área e Ilkay Gündogan disparó de zurda para capitalizar el 2-0.

Y cuando el partido estaba por culminar, los citizens sentenciaron la goleada en tierras francesas. Fiel al estilo de Guardiola, Riyad Mahrez se juntó con De Bruyne por la banda derecha y esto le permitió al volante belga soltarle un buscapie a Sterling. quien puso el 3-0 definitivo a los 81 minutos.

Con este resultado, el cuadro inglés sumó 6 puntos en su segunda jornada y quedó líder del Grupo C. Mientras que el Marsella, quienes volvieron a la Champions League luego de 7 años, todavía no conoce la victoria y quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

Rodrigo Piergiovanni