El Ciclón y el Lobo volvieron al ruedo

Tras 201 días el Ciclón y el Lobo volvieron a jugar un partido de fútbol. Se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en dos partidos de dos tiempos de 30 minutos. El primer encuentro finalizó en igualdad sin goles, mientras que en el segundo el visitante triunfó 1 a 0 con un tanto de Nicolás Contín.



El equipo de Soso y de Diego Maradona se vieron las caras en el Pedro Bidegain después de lo que fue el parate por la pandemia mundial. Ambos equipos jugaron 2 partidos de 60 minutos en dos tiempos de media hora. En el primero los titulares de ambos equipos igualaron 0 a 0 y en el segundo Contín le dio la victoria por la mínima al equipo del Diego. 

El primer encuentro fue muy competitivo y se pudieron ver buenas ideas de parte de ambos equipos.



Soso planteó un 4 - 2 - 3 - 1 con 23-Monetti; 4-Peruzzi, 6-Gattoni, 2-Donatti, 3-Pittón; 8-D. Rodríguez, 5-Menossi; 34-J. Palacios, 35-M. Palacios, 20-J. Ramírez; 9-Di Santo.

Diego, por su parte dispuso el mismo dibujo, pero con 19-Broun; 4-L. Morales, 2-Goltz, 23-M. Coronel, 25-Licht; 16-V. Ayala, 26-Paradela; 43-E. Ramírez, 22-M. Miranda, 10-M. García; 8-Lucas. Barrios.

Por parte del 'Cuervo' ingresaron Agustín Hausch y Peralta Bauer, por Ramirez y Julian Palacios, mientras que las variantes en Gimnasia fueron Mansilla por Paradela y Contín por Barrios.



Lo más destacado de este primer amistoso fue la actuación de 'Fatura' Broun, que sin dudas fue la figura. Le tapó en la primera parte dos veces un mano a mano a Di Santo, mientras que en la segunda etapa le sacó del ángulo un tiro libre a Matías Palacios y un mano a mano a Juan Ramírez. 



El equipo de Soso demostró buen juego y dominio constante, pero le faltó soltura y movimientos en la parte ofensiva. El lobo, por su parte, no tuvo mucha idea de juego y requirió mucho del tiro lejano del paraguayo Ayala.


El segundo encuentro entre los suplentes fue más interesante y con un mayor ida y vuelta. 



Soso optó por el mismo dibujo táctico con 12-Torrico; 29-V. Salazar, 30-F. Flores, 21-R. Arias, 22-G. Rojas; 40-Sabella, 26-N. Fernández; 11-Á. Romero, 10-Ó. Romero, 28-Piatti; 7-J. Herrera.

Diego también repitió esquema pero con Insfrán; Weigandt, Fernández, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Alemán, Comba, Pérez García; Tijanovich, Contín.



El ciclón arrancó con todo y mostró que cuando se juntan los Romero y Piatti, el nivel futbolístico es el mayor que el cuervo puede entregar, pero no se vio mucha consistencia y se los notó desconectado por momentos. Además el equipo de Soso sufrió mucho en defensa, sobre todo a la espalda de sus laterales. 

Gimnasia fue mucho más vertical y buscó explotar los puntos débiles del ciclón. Los Romero marcaron un gol cada uno, pero ambos fueron en posición adelantada.

El único gol válido fue el de Contín que se liberó de Arias, eludió a Flores que no cerró con mucha firmeza y definió fuerte haciendo un remate inatajable para Torrico.



El Lobo y el Ciclón volverán a jugar el sábado por la mañana. El equipo platense visita al Rojo de Avellaneda y el equipo de Soso visita a River. 


ACÁ EL RESUMEN DE LOS 2 PARTIDOS