El cambio táctico de Dani Alves para seguir vigente

Sin dudas uno de los mejores laterales de la historia, tuvo que reinventarse para seguir vigente y al alto nivel a sus 36 años de edad.

Dani Alves con la camiseta del San Pablo. (Foto: Diario AS)


El futbolista brasileño es sin dudas uno de los mejores laterales de todos los tiempos. En simple palabras, un campeón nato y extraordinario jugador. Pero, el paso del tiempo lamentablemente nos pesa a todos y Dani Alves no es la excepción.

Entonces, se tuvo que reinventar para seguir compitiendo al máximo nivel y esto no es para cualquiera. Y más sabiendo que el brasileño se desempeñó durante 20 años en una posición determinada y no le fue mal, ya que hasta el día de la fecha es el jugador con más títulos en la historia.

Y propio protagonista habló hace un tiempo sobre este cambio: “Necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir”.

La nueva función del brasileño. (Foto: RPP)

Prácticamente, el rol que ocupa y se ve partido tras partido con la camiseta del San Pablo, es de un volante de creación, en otras palabras, un típico enganche. Lo cual indica que su cambio es más por juego, que por lo físico.

Y lo dejo claro en esta declaración: “El fútbol brasileño es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé”.

Con la camiseta del Barcelona, demostró ser el mejor lateral del mundo y uno de los mejores de la historia. (Foto: GOAL)

Con todo lo dicho por el brasileño, en conclusión, podemos decir que el fútbol brasileño es muy lento. Entonces, si Dani Alves se queda pegado a la línea lateral, no tendría mucha intervención en el juego.

Sin dudas una nueva faceta para el jugador, que a los 36 años descubre y no le sienta para nada mal. Supo brillar como lateral en Barcelona, Juventus, PSG y en la selección de Brasil. Hoy en día, cambio su libreto por completo y estamos ante un nuevo Dani Alves más protagonista siendo el eje del equipo.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10