Ecuador dio la sorpresa ante Uruguay

Ecuador venció 4 a 2 a Uruguay en Quito ante todo pronóstico.

Imagen: Metro Ecuador

En esta fecha 2 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ecuador y Uruguay se veían las caras. Ecuador venía de una derrota por la mínima ante el seleccionado argentino, y nuestros vecinos uruguayos venían de una polémica victoria por 2-1 ante el conjunto chileno. La altura que hay en Quito, más de 2000 metros sobre el nivel del mar, sería un factor clave que favorecería a los locales, como suele pasar con Bolivia.

Desde un primer momento se lo vio mejor parado a los locales, y si bien la posesión estuvo repartida, se lo notaba encerrado al conjunto charrúa, que fue masacrado por la gran cantidad de disparos de los ecuatorianos, 17 en total, de los cuales 7 fueron al arco, y 4 terminaron venciendo al portero. 

Moisés Caicedo abriría el marcador al cuarto de hora, y Michael Estrada aumentaría la ventaja a los 45+2´. El partido parecía sentenciado, aunque faltara mucho por jugar. 7 minutos le tomaron a los locales volver a encontrar la red, y sería el mismo Michael Estrada quién pondría el partido 3-0. Gonzalo Plata redondearía la goleada a los 75´. El descuento de Uruguay llegaría a manos de Luis Suarez, que marcó por partida doble, a los 84´y 90+5´, ambos de penal.

Con este resultado ambas selecciones cosechan 3 puntos, producto de una victoria y una derrota para ambos, aunque Ecuador se encuentra más alto por diferencia de goles.

Hecho por: Augusto Battocchio.