Desde la salida de Ferguson, el United no es el mismo

Tras la salida de Sir Alex Ferguson, el elenco inglés no fue nunca más ese gigante que supo vencer a todo equipo que se le cruzara en el camino.

Sir Alex, el técnico que le cambio la historia al United. (Foto: Pinterest)

No vamos a descubrir nada que tras la salida de este técnico que se transformó en un mito, el Manchester United perdió el rumbo, la brújula. Donde desde 2013 desfilaron una cantidad de técnicos, pero ninguno de ellos pudo seguir con la hegemonía que impuso Ferguson.

Claro que es muy difícil de continuar con un legado tan ganador como lo hizo el escoces. Que supo ganar algo en sus 27 años dirigiendo a los Diablos Rojos: 13 títulos de Premier League, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 10 Community Shield, dos Champions League, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Ferguson con una de las tantas Premier que conquistó. (Foto: Diario AS)


Pero, justamente la salida de este extraordinario técnico dejo al Manchester en una completa odisea, donde en la actualidad se ve reflejada. Porque desde la segunda mitad del 2013 hasta el día de hoy, pasaron exactamente siete años y por los pasillos del elenco inglés, pasaron cinco entrenadores que no pudieron devolverle la identidad a este gran club.

El momento del United es para agarrarse la cabeza. (Foto: ESPN)

El primero en ocupar el lugar de Ferguson fue David Moyes. El cual estuvo en el cargo solo 9 meses, ya que los resultados no fueron ni por asomo buenos. Dirigió un total de 50 partidos y el balance fueron 26 triunfos, 9 empates y 15 derrotas. Eso sí, obtuvo un título: La Community Shield.

Aunque fue solo un puñado de partidos, hay que nombrar a Ryan Giggs que paso por el banco del united. Tan solo su paso duró cuatro cotejos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió el restante. Un paso desapercibo, pero había que nombrarlo.

Ahora es el turno del siempre polémico Luis Van Gaal. El entrenador holandés arribó a Manchester en el año 2014 y su llegada prometía y mucho por su idea de juego. Pero, eso solo quedó en una fantasía, que sus equipos no jugaban para nada bien y nunca fueron protagonistas. Su paso por el gigante de Inglaterra arrojó 103 partidos, donde ganó 54 encuentros, empató 25 y perdió 24 veces. Aunque logró llevarse la Fa Cup, antes de llevarse su despedida del club.

Lo mejor de Van Gaal en el Manchester. (Foto: El Comercio)


Y sin dudas que lo mejor que tuvo en los últimos años el Manchester, fueron las llegadas de Mourinho y Ole Gunnar Solskjær. Comenzando por el portugués, llegó en el año 2016 y dirigido al club en 144 partidos. Sin embargo y pese a haber ganado tres títulos, el United no deslumbraba y seguía siendo un papel secundario en el fútbol inglés. Mou ganó una Europa League, una Community Shield y una Copa de la Liga.

Y finalmente tenemos que hablar de Solskjær, quien sigue actualmente al mandó del equipo, cargo que llegó a ocupar en el año 2018. Y si hablamos de números, tiene 95 cotejos al hombre, de los cuales 52 fueron triunfos, 20 empates y 23 derrotas. Cabe destacar que no ha levantado ningún título.

Sin Ferguson, el United nunca más fue un equipo temido. (Foto: Pinterest)


Nada fue lo mismo tras la salida de Sir Alex. El United perdió esa mítica que lo llevó a lo más grande. En simples palabras, el Manchester ya no es, lo que era ya no es. Como se extraña a Ferguson pisando Old Traford, una imagen que lamentablemente no veremos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10