Debut y triunfo para Milán

 Milán fue más frente a Celtic en Glasgow y se llevo los primeros tres puntos en el grupo H correspondiente a la UEFA Europa League. Goles de Rade Krunic, Brahim Díaz y Jens Petters Hauge. Descontó Mohamed Elyounoussi.



Debut victorioso para los dirigidos por Stefano Pioli, ganando de visitante contra un Celtic que no incomodó mucho al rival, pero le jugó de igual a igual. En la primera mitad fue un encuentro muy pobre y escases de situaciones de gol por ambos lados. Pero a los 14', la primer situación en profundidad llegó en poder de la visita, centro de Samu Castillejo desde el sector derecho a la cabeza del bosnio Krunic y este pone en ventaja a los italianos. 


Luego del gol, el Celtic pudo haber empatado las acciones debido a una falla defensiva de Theo Hernández, quien da el pase al medio a un volante del Celtic y está mismo le da el pase entre líneas a Griffiths. La jugada fue anulada por supuesto fuera de juego. El encuentro bajo su intensidad con el correr de los minutos, pero a 3 del descanso, pase de Theo para Brahim Díaz en puerta de área, le da posibilidad al español de llevarse dos defensas con el regate y definir cruzado al segundo palo defendido por Vasilis Barkas. El primer tiempo de esfumaba con el 2-0 para la Rossoneri.


En el complemento, ambos DTs movían sus fichas y realizaron modificaciones. Siendo mejor la visita ante un Celtic que no podía con la valla de Donnarumma, caería el descuento tras un córner y cabezazo de Elyounoussi a los 76'. Pero la frutilla del postre para Milán, llegaba en segundo minuto de adición, con le ingresado Hauge como protagonista, los italianos sellaban el triunfo gracias al aporte goleador del noruego. Buen comienzo para los Pioli, que suman sus primeros puntos en el grupo H. 


Lucas Gonzalez

Twitter: @LucasGab1996

Foto: AC Milán