Debut y goleada en Champions para el Barca

El conjunto catalán comenzó la Champions League con en pie derecho goleando al Ferencvarosi 5-1 y el astro argentino, Lionel Messi marcó un gol.

Messi volvió a la Champions con gol. (Foto: La Tercera)

El Barcelona debutó con una alegría en el máximo certamen a nivel de clubes y fue con una goleada ante el Ferencvarosi, dejando en el pasado la dura derrota en manos del Bayern Múnich y comenzar un nuevo camino en Champions League.

Y la historia comenzó con el mejor futbolista del mundo como protagonista, ya que a los 27 minutos abrió la cuenta en favor del elenco culé. Tras una gran acción individual, un claco del argentino, fue derribado en el área y el árbitro no dudo y cobró la pena máxima. Messi ejecutó y no perdono.

La Pulga y un gol récord. (Foto: Infobae)

Pero, si hablamos de Lionel Messi, estamos en presencia del hombre récord y con este gol, el argentino se convirtió en el único futbolista en marcar en 16 ediciones de Champions League de manera consecutiva. Además, hay que decir que igualó a Ryan Giggs en cantidad de ediciones marcadas. Salvo que el gales no lo hizo de manera consecutiva.

El argentino fue la figura del cotejo. (Foto: Pinterest)

Y sobre el cierre de la primera mitad, apareció Ansu Fati para ampliar la diferencia. El joven delantero recibió de un gran pase del holandés De Jong y como vino remató y estampo el 2-0 parcial.

Pero, en el complemento el Barcelona volvió a estirar aún más la diferencia y de la mano de Coutinho, el conjunto blaugrana se floreaba. Luego de una gran jugada de Messi, quien jugó con Ansu Fati, este último asistió al brasileño con un extraordinario taco y el resto lo hizo el delantero.

Coutinho volvió al gol. (Foto: Trome)

Sin embargo, cuando el dueño de casa tenía el partido más que sentenciado, la visita encontró el descuento y por la vía de los doce pasos. Luego de que Pique derribara en el área de manera innecesaria a Nguen y Kharatin lo cambiaría por gol. y como si fuera poco, el defensor español vio la tarjeta roja.

Y sobre los últimos 10 minutos del partido, el Barca le pondría el sello a esta goleada. Primero fue Pedri y sobre el final, volvió al gol Dembele, quien recibió una asistencia de Messi y este no perdono y decretó el 5-1 final.

Después de 128 días, Dembele convirtió un gol. (Foto: Mundo Deportivo)

Tras esta primera jornada, nos deja al Barcelona y a la Juventus con tres unidades. Mientras que el Dinamo Kiev y el Ferencvarosi, se encuentran sin puntos. En la siguiente fecha, se verán las caras en Turín, Juventus y Barcelona. Lo que significa un nuevo round entre Messi y Ronaldo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10